Fuertes lluvias en Carabobo afectaron a 21 sectores

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que las precipitaciones sobre el eje costero de la entidad, específicamente en el municipio Juan José Mora, afectaron a 21 sectores.

Aseguró que gracias a la limpieza realizada al sistema de caños y drenajes de los ríos de la localidad se pudo evitar daños mayores en una jornada en la que cayeron “75,2 litros por metro cuadrado en sólo 59 minutos este martes”, el equivalente a lo que suele caer en un lapso de 15 días en la zona.

Comparó el suceso con la vaguada ocurrida en la jurisdicción morense 17 años atrás, cuando se perdieron cuatro vidas y se reportaron muchos heridos, “pese a que cayó menos agua que este martes”.

Asimismo, mencionó el despliegue de más de 700 personas en el marco de un “intenso operativo” que reunió a personal militar y policial con Protección Civil y funcionarios de los gobiernos regional y nacional.

Sin embargo, no detalló la cantidad de viviendas afectadas ni el número de familias que perdieron sus enseres producto de las inundaciones; o la cantidad de evacuados por los organismos desplegados desde este martes.

Fuente: Noticias24carabobo

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CNU designó nuevas autoridades de la USB y estudiantes lo califican como «intervención»

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) designó este jueves, 16 de septiembre, nuevas autoridades para la Universidad Simón Bolívar (USB), lo que la comunidad...

Murió Freddie Combs, uno de los participantes más emblemáticos de “X-Factor”

En las últimas horas se conoció que Freddie Combs murió el viernes pasado por una insuficiencia renal. Tenía 49 años, trabajaba en una iglesia...

“La nación incivil”: la mirada de Alonso Moleiro que nos enfrenta a nuestro pasado

Para todos aquellos que nacimos en la década de los años setenta en Venezuela existe un momento que marcó nuestras vidas para siempre y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo