Devotos acompañan a la Divina Pastora durante su recorrido por Barquisimeto

La imagen de la Divina Pastora recorre las calles de Barquisimeto este 14 de enero, para elevar una plegaria por el término de la pandemia por COVID-19, informó la Arquidiócesis de Barquisimeto.

El recorrido, 108 kilómetros se efetúa en el Pastora Móvil, e inició en la iglesia de Santa Rosa y finalizará en la Catedral de Barquisimeto.

Desde las 8:00 de la mañana inició la celebración de la misa en honor a la Virgen, allí, Monseñor Ubaldo Santana, pidió a la virgen que «interceda ante Dios por el fin de la pandemia, consuelo para las familias de los enfermos y protección para los trabajadores que «arriesgan sus vidas para salvar otras vidas».

La tradicional procesión de la patrona de Barquisimeto que se realiza cada 14 de enero en el estado Lara se suspendió desde el año pasado motivado a la pandemia.

Oswaldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto, sostuvo que este recorrido se realiza de esta manera para evitar grandes aglomeraciones, los feligreses desde su zona de domicilio pueden acercase y orar, manteniendo las medidas de bioseguridad, agregó.

El recorrido

La Divina Pastora pasará por la avenida Lara, el distribuidor Veragacha, el monumento Manto de María, la Circunvalación Norte, la Intercomunal Barquisimeto-Duaca, Pate Palo, El Obelisco, las avenidas Los Horcones, Florencio Jiménez y La Rotaria y Ribereña para continuar por la redoma de Agua Viva, la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, el peaje Cardenalito, la avenida Los Leones, el Monumento al Sol, la avenida Libertador hasta la calle 42, hasta la Catedral de Barquisimeto.

Por otra parte, el Cardenal Baltazar Porras tuiteó, con motivo de la fiesta de la Divina Pastora, que «bendigan a Venezuela pues la sencillez y la ternura valen más que el odio y la discriminación».

El recorrido también puede visualizarse a través de las redes sociales, informó la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Asesinaron a funcionario de PoliSucre en Petare

Como Luis Alberto Pérez López, de 22 años de edad, fue identificado el oficial de la Policía Municipal de Sucre asesinado en horas de...

EEUU extendió por otro año licencia que protege a Citgo

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió este jueves...

Decreto de exoneración de importaciones fue prorrogado hasta el 31 de marzo

El gobierno decidió prorrogar una vez más, esta vez hasta el 31 de marzo próximo, el decreto de exoneración de importaciones emitido el 6...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo