Diáspora redujo nómina de bomberos en Carabobo

Un total de 156 efectivos, entre profesionales y voluntarios, conformaba la nómina de los Bomberos de la Universidad de Carabobo (UC) y de Naguanagua, pero por efectos de la diáspora, ahora solo se cuenta con 36 bomberos.

El vicerrector administrativo de la UC, José Angel Ferreira, detalló que eran 50 profesionales bomberiles y 100 voluntarios. De los primeros solo quedan en la institución 16, mientras que la matrícula de voluntarios está en 20.

El docente indicó que con esos 36 hombres de azul se atiende al municipio Naguanagua y a la propia universidad, lo cual es digno de alabar, dado que estos bomberos han decidido quedarse en Venezuela y trabajar por el país.

Las reflexiones fueron hechas por Ferreira, durante la ceremonia realizada en la sede del campus Bárbula, del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y Municipio Naguanagua (Bomberos UC), donde otorgó 14 ascensos.

También entregó reconocimientos por años de servicio y distinciones por grados académicos profesionales y maestrías universitarias realizadas por los efectivos bomberiles el último año.

La autoridad universitaria destacó la fortaleza que representa Bomberos UC en la actualidad, tanto para Naguanagua como para la UC, institución que se ha mantenido en sus funciones y ha continuado desempeñando el rol que le corresponde, aun en tiempos de condiciones económicas adversas, sin presupuesto y en medio de la crisis sanitaria producto de la COVID–19.

Ferreira indicó que en estos dignos hombres y mujeres, están presentes los valores de la universidad y aún más los de Venezuela.

Agradeció a todos aquellos que siguen trabajando en el país, haciendo el mayor de los esfuerzos para proteger a los habitantes de Naguanagua y al campus universitario, en cuanto a prevención de seguridad de incendios y otros desastres que puedan afectar a la colectividad.

Fuente: El Carabobeño

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno de Ecuador e indígenas llegan a un acuerdo para terminar protestas

El gobierno de Ecuador y el movimiento indígena acordaron este jueves 30 de junio poner fin a las protestas por la carestía de la...

PNB comienza campaña para combatir delitos y estafas en redes sociales

El Departamento contra Hurto y Robo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) diseñó una campaña tecnológica para combatir los delitos de robos y extorsión...

EEUU congeló más de 1.000 millones de dólares en activos a oligarca ruso

Estados Unidos congeló el jueves activos valorados en más de 1.000 millones de dólares de una empresa con sede en Estados Unidos vinculada al...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo