DGCIM allanó vivienda como parte de la investigación a la Operadora El Patio VIP

El 27 de marzo de 2021 se realizó allanamiento por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIGCIM) a la vivienda denominada “Villa Johana” ubicada en la Urbanización Las Villas de Lechería (Anzoátegui), propiedad de Johanna Torres y Valmore Guevara, quien se encuentra detenido.

En el procedimiento se incautaron un arma tipo pistola, marca Remigio calibre .45, un cargador y tres municiones, 45 municiones calibre 9 mm, 26.763 dólares en efectivo de diferentes denominaciones, 1.150 euros, documentos, equipos telefónicos, tablet, laptops, computadoras, entre otros, también siete vehículos que guardan relación con la ciudadana Johannas Torres Ojeda.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco de una investigación a la empresa denominada “Operadora El Patio VIP”, que funciona como “Restaurante el Patio VIP”, ubicado en Altamira (Caracas).

Marianyelis Hernández confesó ante el Ministerio Público que era empleada doméstica de Johana Torres y fue obligada por ella a firmar el documento donde aparece como la dueña de dicha empresa, con el objetivo de encubrir a Torres.

Se presume, de acuerdo con las evidencias recabadas, que la fundación de esta empresa es con la finalidad de ocultar la masa patrimonial obtenida de actividades de delincuencia organizada y vinculadas a la mafia petrolera que dirigía el exdirector de la faja petrolífera del Orinoco, Pedro León y donde la pareja Guevara-Torres aparecen como cabecillas de esa banda que recibió contratos a dedo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con la fachada de la compra-venta de alimentos.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

Mercado negro: en un apartamento de Caracas vacunan a personas por $200

A un apartamento de Caracas llegan Carlos y Gabriela, como llamaremos a esta pareja para mantener sus nombres en reserva. En el lugar hay...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo