Diputado Ronderos encabezó gira para concretar ejecución de Zona Económica Especial en Nueva Esparta

- Publicidad -

La Asamblea Nacional continúa con sus esfuerzos para decretar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y lograr consolidar los avances en materia económica. En este sentido, el diputado Oscar Ronderos acompañó la gira realizada en el estado Nueva Esparta por el superintendente de ZEE, Johann Álvarez; y la segunda vicepresidenta del parlamento, América Pérez; en representación de la Comisión Permanente de Economía Finanzas y Desarrollo Nacional, que busca agilizar tal medida. 

“La Asamblea Nacional comprometida con el estado Nueva Esparta, está cumpliendo la promesa de convertir la región en un régimen económico especial, hecho que lograremos a través de las Zonas Económicas Especiales y que será desarrollado por medio de un decreto presidencial”, afirmó Ronderos en declaración a los medios de comunicación. 

- Publicidad -

Asimismo, el también vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas del Parlamento aseguró que mantendrán contacto constante con todos sectores para lograr insertar en el decreto la mayor cantidad de beneficios para el crecimiento de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua.

Durante la gira, el parlamentario, junto al superintendente y la vicepresidenta de la AN, se reunieron con Fedecámaras, el secretario general de gobierno, legisladores regionales y alcaldes para debatir sobre las principales potencialidades que tiene la región para lograr desarrollarlas en el decreto de ZEE. 

En su participación, Ronderos aclaró que el Ejecutivo debe dar pasos que permitan generar confianza en los inversionistas extranjeros, así como disminuir los procesos burocráticos y sincerar las políticas tributarias que permitan oxigenar los proyectos comerciales y dinamizar la económica.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo