Director del Saime dijo que no exigirán carta de residencia para tramitar cédula o pasaporte

- Publicidad -

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló en la emisora Unión Radio que fue un «error» de la institución solicitar la carta de residencia: «la carta de residencia no va a ser documento, requisito para tramitar su pasaporte o su cédula, eso se eliminó de nuestro sistema».

Manifestó que hay innovaciones en el nuevo sistema de identificación de la institución.

- Publicidad -

«Antes, el ciudadano tenía que hacer un recorrido por las diferentes oficinas del Saime para ver dónde debían sacarse la cédula. Ahora, hemos creado la autogestión, ya usted escoge dónde puede sacarse la cédula, hay un horario establecido desde las 8 am hasta las 4 pm, debe imprimir la planilla que genera el sistema», resaltó.

Dijo que las personas que no manejan la tecnología que pueden buscar la asistencia de «un primo, vecino o de su hermano, siempre que le haga el trámite necesario en la vía de la honestidad».

«Si la persona no tiene a nadie que le asiste, puede acudir a la oficina y pedir la asistencia de un funcionario del Saime», agregó.

Comentó que este «es un proceso sencillo», dado que el usuario ingresa con la cédula de identidad y una clave que el Saime le facilitará: «inmediatamente ingresa al portal y hace lo que el sistema le está diciendo».

Vizcaíno apuntó que la finalidad de colocar los datos físicos es para permitir identificar a la persona en un futuro «por una cuestión criminalística o en caso de una tragedia».

Pasaportes venezolanos

En cuanto al tema de los pasaportes, el funcionario acotó que han adquirido nuevas máquinas de impresión para producir 50.000 pasaportes diarios.

«Es decir, ya no vamos a tener cola de impresión de documentos de identidad. Esto va a permitir imprimir a una velocidad de 50.000 pasaportes diarios por cinco, serían 250.000 pasaportes semanales», indicó.

Fuente: Banca y Negocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas brasileños en el área petrolera

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas de Brasil en el sector petrolero, afirmó este martes el ministro de esta área, Pedro Rafael Tellechea,...

INAC gradúa a 65 profesionales aeronáuticos

Con total éxito, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su alma máter, el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May. Miguel...

Heinz cumple 65 años en Venezuela y celebra con éxito su Zafra 2024

Como parte de su gran evento anual, la empresa Heinz Venezuela dio la bienvenida en suplanta ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, a agricultores...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo