Dirigentes juveniles de Fuerza Vecinal, AD y Bandera Roja pidieron primarias para Miranda

Representantes juveniles de Fuerza Vecinal y de otros partidos como Bandera Roja y Acción Democrática, hicieron un llamado a los actores políticos del estado Miranda para participar en un proceso de primarias con el objetivo de definir a todos los candidatos que van a participar en las elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre.

Vicente Vásquez, secretario juvenil regional de Fuerza Vecinal, rechazó en medio de un pancartazo, realizado en las adyacencias del metro de Petare, la imposición de candidatos a la gobernación del estado: “Nosotros no podemos aquí pretender elegir un candidato a dedo, elegir un candidato por imposición, nosotros los jóvenes pedimos primarias, y primarias es lo que aclamamos para nuestro estado”.

Recordó Vásquez que desde hace 4 años la oposición no se somete a un proceso de primarias y llama a escuchar lo que quiere el pueblo. “Nosotros salimos a la calle, hablamos con la gente, y lo que te dicen es que quieren un candidato único, porque divididos no vamos a hacer nada, y es por ello la razón de nuestra actividad el día de hoy”, dijo.

En el pancartazo organizado por el partido Fuerza Vecinal en Petare, también participaron dirigentes juveniles de Bandera Roja y de Acción Democrática, quienes hicieron un llamado a la colectividad para promover un proceso de primarias, a fin de que podamos “medirnos como demócratas que somos”.

Igualmente tomó la palabra el representante de la dirección juvenil de Bandera Roja, Diego Casanova, quien considera vital la solicitud de un candidato único para ganar las elecciones y así “rescatar el valor de la democracia en el estado Miranda con un proceso electoral de primarias para elegir una sola candidatura. Ya basta de tener un estado al servicio de la tiranía, al servicio de la dictadura”.

Fuerza vecinal y los partidos presentes manifiestan estar preparados para los comicios del 21 de noviembre, para defender la gente “como salimos a las calles en el 2017”. El lapso de postulaciones de candidaturas ante el CNE finaliza el 29 de agosto según el calendario electoral, mientras que del 8 al 22 de septiembre es el lapso establecido para hacer cualquier tipo de modificación en la boleta.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

OPEP y Rusia ratificaron que aumentarán oferta petrolera en 648.000 barriles diarios

La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudita y Rusia, tomó una decisión este jueves. Ratificó que en agosto aumentará su oferta petrolera en 648.000...

Lafarge Acquires Mathers’ St-Eustache Quarry and Asphalt Operations in Quebec

Lafarge Canada is proud to announce today the acquisition of the Mathers’ St-Eustache Quarry (Carrière St-Eustache Ltée) and Asphalt (Pavage St-Eustache Ltée) operations (QC). The investment will further complement...

$150.9 Billion Worldwide Household Laundry Equipment Industry to 2031 – Identify Growth Segments for Investment 

The "Household Laundry Equipment Global Market Report 2022, By Type, By Technology, By Distribution Channel" report has been added to ResearchAndMarkets.com's offering. This report provides strategists, marketers and senior...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo