Disturbios dejan autobuses incendiados y enfrentamientos

    0
    189

     Las manifestaciones convocadas por las centrales sindicales en Río de Janeiro en apoyo a la huelga general de este viernes en todo Brasil fueron interrumpidas por incendios de autobuses y violentos enfrentamientos entre grupos de encapuchados y la Policía en el centro de esta ciudad brasileña.

    Las manifestaciones convocadas tras el paro general, el primero que vive Brasil en 20 años, se sucedieron en las principales capitales del país, pero los incidentes más graves se produjeron en Río de Janeiro y Sao Paulo.

    En Río grupos radicales, en su mayoría encapuchados, incendiaron diez autobuses urbanos y causaron importantes destrozos en el centro de la ciudad, donde se enfrentaron a fuerzas de la Policía Militarizada, que utilizaron carros blindados, gases lacrimógenos y pelotas de goma para dispersarlos.

    En Sao Paulo se registraron cuatro movilizaciones, la más multitudinaria, que congregó a decenas de miles de personas, se concentró en la zona oeste y marchó hasta la residencia particular del presidente Michel Temer, quien se encontraba en Brasilia con su familia.

    Los manifestantes lanzaron gritos como «Fora Temer» y «Temer tiene que salir» en las proximidades de la vivienda, protegida por un fuerte dispositivo de seguridad.