Do Won fundador de la criptomoneda Terra Luna fue detenido en Montenegro

- Publicidad -

Do Kwon, fundador de Terraform Labs y en busca y captura acusado de haber defraudado 40.000 millones de dólares, ha sido detenido hoy en Montenegro, según confirmó el ministro del Interior, Filip Adzic.

El ministro señaló en la red social Twitter que una persona que se sospecha es el fugitivo surcoreano fue arrestado en el aeropuerto de Podgorica con documentos falsos, y que se está a la espera de que se confirme su identidad.

- Publicidad -

“La policía de Montenegro ha detenido a la persona que se sospecha es uno de los prófugos más buscados, el ciudadanos surcoreano Do Kwon, cofundador y director ejecutivo de Terraform Labs con sede en Singapur”, indicó el ministro.

Adzic, que se refirió al detenido como el antiguo “rey de criptomonedas”, recordó en esa red social que Do “está detrás de la pérdida de más de 40.000 millones de dólares”.

“Esperamos la confirmación oficial de la identidad”, señaló el ministro.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos acusó el pasado febrero a Terraform Labs y a su director ejecutivo, Do Kwon, de la caída fulminante de sus criptodivisas TerraUSD y Luna en mayo de 2022.

La SEC alega que Terraform, radicada en Singapur, y su principal ejecutivo y accionista, Kwon, orquestaron un fraude multimillonario que parcialmente tuvo lugar en EE.UU. desde 2018 hasta 2022, cuando se desplomó TerraUSD.

La fiscalía surcoreana ha obtenido una orden de arresto contra el director ejecutivo, que es también reclamado por la justicia de Singapur.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biagio Pilieri: «Este #28Jul es la oportunidad para que la familia venezolana se vuelva a unir»

Comando ConVzla y Plataforma Unitaria Democrática acompañaron recorrido casa por casa que realizó Biagio Pilieri en Yaracuy.

Israel dice en la Corte Internacional de Justicia que en Gaza “hay una guerra trágica, pero no un genocidio”

Israel ha dicho ante la Corte Internacional de Justicia que en Gaza hay “una guerra trágica en curso, pero no un genocidio” y ha...

Ohtani le puso una sonrisa a este fan joven en el Dodger Stadium

Hay algo especial de la sonrisa de un joven cuando tiene la oportunidad de conocer a su jugador favorito. Multiplica eso por mil cuando...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo