Dólar paralelo en Venezuela supera nueva marca: Bs. 20

- Publicidad -

A cinco días de comenzar el año, el dólar paralelo en Venezuela rompe una nueva barrera al llegar y superar los 20 bolívares, lejos de la marcha de dólar oficial que se mantiene en 17, 94 bolívares, según la información del Banco Central de Venezuela. 

Esto según el marcador de la moneda que se toma de referencia en la mayor parte del mercado nacional. La administración de Maduro logró mantener una mediana estabilidad de la moneda a mediados del 2022, pero luego la devaluación dio un salto inesperado que menguó las celebraciones navideñas de todo el país.

- Publicidad -

Cuando eso ocurrió y en la víspera de finalizar el año, el mandatario anunció que actuaría para frenar la especulación, y que 2023, ahora sí, sería el año de la recuperación definitiva de la economía venezolana. 

Durante el año 2022 el bolívar sufrió una devaluación de 73% frente a la divisa estadounidense respecto al 2021. En ese periodo el dólar se incrementó 280%, siendo diciembre el mes con la máxima devaluación.

Fuente: NTN24

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biagio Pilieri: «Este #28Jul es la oportunidad para que la familia venezolana se vuelva a unir»

Comando ConVzla y Plataforma Unitaria Democrática acompañaron recorrido casa por casa que realizó Biagio Pilieri en Yaracuy.

Israel dice en la Corte Internacional de Justicia que en Gaza “hay una guerra trágica, pero no un genocidio”

Israel ha dicho ante la Corte Internacional de Justicia que en Gaza hay “una guerra trágica en curso, pero no un genocidio” y ha...

Ohtani le puso una sonrisa a este fan joven en el Dodger Stadium

Hay algo especial de la sonrisa de un joven cuando tiene la oportunidad de conocer a su jugador favorito. Multiplica eso por mil cuando...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo