Doña Barbara y Canaima vuelven a los lectores de la mano de editorial Sarrapia en el marco de un performance

- Publicidad -

El regreso de dos obras emblemáticas de la literatura venezolana: Dona Barbara y Canaima en una edición de lujo, es una gran noticia para el panorama editorial venezolano. Estos pilares de la tradición literaria venezolana como tantas otras, han visto su existencia condenada a la edición modesta, e incluso hoy día solo se encuentran en librerías de segunda mano. La editorial Sarrapia lo hizo posible y en el marco de los 76 años de la primera edición de Doña Barbara publicada por la editorial española Araluce, lanzo una nueva edición. Junto a la novela que cuenta al personaje mítico de la literatura hispanoamericana, Sarrapia editó Canaima, la novela barroca de Gallegos, según Alejo Carpentier.

Editorial Sarrapia: una propuesta para reeditar a los clásicos venezolanos

Movidos por el interés de conformar una biblioteca con nuestros clásicos y cubrir el vacío editorial de obras que rescaten con amplitud otros elementos de la venezolanidad, Ramiro Molina, Julieta de Molina y Rosalexia Guerra, crearon en 2023, la editorial Sarrapia para relanzar referencias fundamentales de la literatura venezolana con el fin de captar nuevos lectores y motivar la vuelta a esos textos, de quienes alguna vez los leyeron “Escogimos dos obras emblemáticas de Rómulo Gallegos: Doña Barbara y Canaima, en formatos de esmerado diseño artístico con ilustraciones del maestro Leonel Duran, refiere Ramiro Molina”

- Publicidad -

El lanzamiento de las novelas de Gallegos, está acompañado con la producción teatral de la Fundación Rajatabla: “Gallegos, Selva, llano y palabra”, escrita por Yoyiana Ahumada y dirigida por Marisol Martínez. Este espectáculo se estrenó en noviembre del 2023 en la Sala Rajatabla y Asociación Cultural Humboldt. En abril próximo comenzará su segunda temporada en la Sala del Trasnocho Cultural para luego recorrer varios escenarios del interior del país.

El programa de presentación incluye palabras de Ramiro Molina, Vicente Carrillo, Julieta Molina, Leonel Duran y Yoyiana Ahumada y una sorpresa performática conformada por extractos del espectáculo, en un performance dirigido por Marisol Martínez en el que los actores de la pieza Jesús Das Merces, Rebeca Herrera Margareth Aliendres, Jessica Arminio, José Gregorio Martínez, Luis Palmero y Natasha Cadiz en la danza, darán vida a la obra. Así mismo el público asistente podrá disfrutar de la presencia del musico Washe, junto a Punto Azul con un programa para celebrar este acontecimiento editorial que celebra la obra de uno de nuestros más importantes autores del siglo XX Rómulo Ángel del Carmelo Gallegos. La cita es este sábado 24 de febrero a las 500 pm en la Librería Alejandría y la entrada es gratuita, sujeta al aforo del lugar.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo