Dos sindicatos de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas se adhieren a la demanda de los extrabajadores petroleros

- Publicidad -

Dos dirigentes sindicales de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas anunciaron su adhesión a la demanda de los extrabajadores petroleros en contra de PDV Holding y Citgo.

Gustavo Rodríguez, secretario general del sindicato de Empleados, y Eladio Mata, presidente del sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, enviaron un mensaje a más de seis mil trabajadores capitalinos.

- Publicidad -

La información la dio a conocer Iván Freites, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos del estado Falcón (Sutpgef), a través de su cuenta @IvanRFreites.

Rodríguez y Mata difundieron este lunes por separado un video en el que anuncian que ambos sindicatos se adhieren a la demanda introducida en 2023 por Freites en contra de PDV Holding y Citgo.

Al igual que los extrabajadores petroleros, despedidos en 2002 por el entonces presidente Hugo Chávez, reclaman el pago de una indemnización por violación a los derechos humanos y al trabajo.

“Más de seis mil trabajadores fueron víctimas de un daño patrimonial por la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas”, precisó Rodríguez.

“Desde el exilio estamos nuevamente en la lucha por nuestras reivindicaciones laborales”, agregó Mata, por su parte.

El Distrito Metropolitano de Caracas fue creado por mandato de la Constitución de 1999 para atender a una población de tres millones de habitantes del Distrito Capital y de los municipios Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo del estado Miranda.

El 20 de diciembre de 2017 la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el decreto de supresión del Área Metropolitana de Caracas y el Distrito del Alto Apure.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo