Ecarri alerta campaña para desestimular el voto independiente

«Quiero decirle al país hoy que el Lápiz, la educación y los independientes, estamos ganando y vamos a arrasar las elecciones del 21 de noviembre (…) el Lápiz se volvió un sentimiento popular», aseveró la mañana de este lunes el presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato independiente a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri.

En la misma aparición pública, el abanderado de todas las organizaciones que componen la Coalición Independiente: Centrados, (MDI), Caracas Ciudadana, Vanguardia Popular, Partido Unión y Entendimiento (Puente), entre otras; dijo que esta realidad la conocen ambos bandos. «Lo saben los rojos y lo saben los deteriorados amarillos. Lo saben sus comandos de campaña y sus desesperados candidatos. Unos que administran pobres y mal administradas victorias y otros viviendo de sus comodísimas derrotas».

Ante esto, el portavoz del movimiento de la educación alertó que existe y crecerá con los días una campaña sucia de desprestigio. Puso como ejemplo de esto los ataques con el uso de supuestos voluntarios del Lápiz y el uso del color morado para montar ollas. «Nuestros voluntarios, todos, son gente que ha participado por años en los equipos de la educación, y los equipos del Lápiz están claros: ni se compran ni se venden», sumó.

Insistiendo en que toda esta campaña solo busca desestimular el voto vecinal, Ecarri enfatizó que esto obedece a que los caraqueños que sufren día a día la calamidad de una ciudad en ruinas, los que no reciben agua, han decidido sumarse a una sola fuerza que transformará a Caracas en la capital educadora de América Latina. Esto les duele y por supuesto quieren desestimular el voto de ese independiente que hoy, más que nunca, quiere una transformación. El que crea que con showcitos mal montados se va a ganar el corazón de los caraqueños, está destinado a terminar en el bochornoso último lugar», resaltó.

Ecarri por otro lado apuntó que quienes lo señalan de ser fichas del Gobierno son quienes negocian con el Ejecutivo, a escondidas, en México. Citó las declaraciones de Félix Plasencia, canciller de Venezuela, desde Rusia, que así lo aclara. Planteó como un acto de cinismo enfilar en su contra, cuando quienes se bajaron de un avión con la venia de la administración de Maduro y a quienes le entregaron una tarjeta para que la usurpara es otro.

Asimismo y suscribiendo que la capital de la República no será más nunca ficha de canje de nadie, Ecarri aprovechó la oportunidad para aclarar -ante la interrogante de la prensa de la fragmentación del voto opositor en la capital- que el país de hoy no es el mismo de 2015 o de 2018. En este sentido estimó que lo que hoy le queda a los partidos tradicionales del G4, hoy menguados y usurpando una tarjeta que no les pertenece, hoy solo cuentan con un 13% de simpatía. Subrayó que sigue trabajando arduamente para sumar a su candidatura la confianza del 70% de los caraqueños que son independientes y buscan cambiar a Caracas.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Una Caracas de paz y oportunidades

La imposibilidad de lograr un ingreso que nos permita llevar una vida digna nos ha llevado a sufrir constantemente en un estado donde predominan...

¿Se han recuperado los salarios en Venezuela? Tres economistas responden

El 15 de marzo la administración de Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo: pasó de 7 bolívares o 1,62 dólares -a la...

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria se ubicó en 481,92 dólares en el mes de abril

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de abril, tuvo un costo de Bs.2.231,29 ($481,92), lo que refleja un incremento del 49,9 % respecto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo