Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

- Publicidad -

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio se contrajo 3,3%, pero en cambio los establecimientos que contrataron el servicio de pagos de Cashea tuvieron un repunte de 30% por el hecho de permitir el fraccionamiento del pago en determinados bienes de consumo –sobre todo tecnológicos, ropa y artículos para el hogar, señala el semanario Exclusivas Económicas.

“En medio de las débiles condiciones de crédito en Venezuela, Cashea –aún no siendo un instrumento de crédito- ha significado un respiro para el consumo de hogares en bienes que son menos esenciales”, comentó Asdrúbal Oliveros, socio director de Ecoanalítica. “Cashea presenta líneas de compra que son siete veces mayores a las líneas de crédito de los usuarios de tarjetas de crédito en la banca nacional”, acotó.

- Publicidad -

La investigación también señala que 48% de los usuarios de Cashea está en un rango de edad entre los 31 y 49 años, 42% se ubica entre los 18 y los 30 años, y el restante 10% se corresponde a mayores de 51 años.

La mayor parte de las compras con Cashea (35%) está en el ámbito de la tecnología, principalmente teléfonos celulares inteligentes. Le siguen con proporciones iguales entre 25% y 30% cada una los rubros moda –ropa y calzado- y artículos para el hogar, agrega Exclusivas Económicas.

“Cashea está favoreciendo la inclusión financiera entre los más jóvenes, que tienen bajo acceso al crédito al consumo en el país y ha sido la primera experiencia con pagos en cuotas y planificación financiera para la generación más joven”, dijo Oliveros.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza...

El acuerdo necesario es respetar la Constitución considera Eduardo Fernández

Rechazó que el CNE haya suspendido arbitrariamente varias tarjetas de partidos políticos para impedir que postularan candidatos a la elección presidencial.

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara «persona no grata» a Nicolás Maduro

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la resolución Nº 130/24 que declara "persona no grata" a Nicolás Maduro, por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo