¿Certamen en el limbo? La Copa América tampoco se realizará en Argentina

La Conmebol anunció este domingo, 30 de mayo, que la edición 47 de la Copa América no será organizada por Argentina, debido all incremento de contagios de COVID-19 en ese país.

El pasado jueves 27 de mayo Argentina le presentó al organismo los protocolos sanitarios para acoger la Copa América en su totalidad.

Este domingo, más temprano, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo que la realización de la Copa América en suelo argentino aún no estaba «100 % definida», pero sostuvo que, hasta tanto se tomara una decisión final, el país suramericano trabajaba en los protocolos sanitarios a cumplir.

La confederación anunció en su cuenta de Twitter que «analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».

¿Quiénes se ofrecen a organizar la Copa?

En principio, antes de que se bajara la Argentina, uno de los más interesados en compartir la organización de la Copa América era Chile. Ni bien se decidió que se le quitaba la sede a Colombia, los trasandinos se ofrecieron a recibir los partidos que se iban a jugar en tierra cafetera, reporta El Clarín.

Por default, otro de los países que podría albergar la competencia (o al menos una parte) sería Paraguay, donde la Conmebol tiene la sede desde donde despliega toda su logística. También sonó Brasil, aunque la situación epidemiológica no parece ser la mejor.

¿Y Uruguay? Una versión indicaba que se había ofrecido para albergar algunos partidos, pero eso le traería problemas con sus referentes: «Estamos en una situación difícil a nivel mundial, llama la atención que se juegue, es la realidad, pero al momento que se confirme debemos tratar de afrontarlo de la mejor manera posible y no pensar en la pandemia. A veces habría que darle prioridad a la salud del ser humano y no a un torneo de fútbol», se quejó Luis Suárez al llegar a Uruguay.

La posibilidad de Estados Unidos suena tentadora. Allí las burbujas ya fueron probadas con éxito. La NBA fue prueba de ello, aunque eso significaría sacar el torneo de Sudamérica lo que no figuraba en los planes iniciales de la organización. Aunque todo puede cambiar.

Con información de El Clarín

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Provita incentiva la creación de viveros familiares para proteger al guayacán en Nueva Esparta

La ONG ambientalista Provita impartió un taller de formación a líderes comunitarios de las poblaciones de El Horcón y San Francisco en el municipio...

La cotización del dólar en el mercado paralelo inició la semana en Bs 4,75

La cotización del dólar en el mercado paralelo arrancó la semana al alza, al posicionarse la mañana de este lunes 6 de diciembre en...

Monagas Emprende impulsa legalización de emprendimientos en Maturín

32 nuevos emprendedores de Monagas recibieron sus respectivos registros de comercio, entre firmas personales y compañías anónimas, gestionadas de manera gratuita por el equipo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo