Edificio de la ONU en Nueva York fue cerrado por presencia de hombre armado

El edificio central de las Naciones Unidas cerró este jueves todos sus accesos momentáneamente al haberse detectado la presencia de un hombre armado, sin que parezcan existir motivaciones políticas hasta el momento.

El portavoz de la secretaría general, Stéphane Dujarric, dijo que el cierre al tráfico rodado y humano se decidió a las 10:45 de la mañana como medida preventiva, sin especificar qué tipo de arma portaba el individuo, quien por otra parte ya estaba en manos de la policía de la ONU, que lo estaban interrogando.

Según revela la agencia de noticias EFE, una hora después del cierre, uno de los accesos fue reabierto, pero solo para el tránsito de personas.

Precisamente hoy la ONU retomaba su programa de «visitas turísticas» en grupos de diez personas, con obligación de mostrar una prueba de vacunación para los mayores de 12 años.

«Nuestra percepción hasta este momento es que no hay motivos políticos» que expliquen la presencia de ese hombre armado, aclaró Dujarric.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Streetteam Software Ltd. to Hire Kroll in Restructure

The travel and technology company, Streetteam Software Limited, a VC-backed parent company, will this week call in Kroll to administer its restructuring. Streetteam Software Ltd....

MarineMax To Acquire IGY Marinas Significantly Expanding Global Marina and Services Business

MarineMax, Inc. (NYSE: HZO), the world’s largest recreational boat and yacht retailer, today announced that it has entered into a definitive agreement to acquire...

Universitarios realizaron asamblea para discutir acciones ante atropellos del régimen

En la plaza cubierta de la Universidad Central de Venezuela se concentraron diferentes gremios y sindicatos de las universidades y del magisterio venezolano, así...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo