EE.UU. reitera su apoyo a la Plataforma Unitaria para que retome las negociaciones en México

- Publicidad -

El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, informó que la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, se reunió este miércoles con miembros de la Delegación de Negociación de la Plataforma Unitaria venezolana en Washington D.C; y les manifestó su apoyo a favor de la reanudación de las negociaciones en Ciudad de México.

El objetivo de retomar las negociaciones entre la oposición y la administración de Maduro es que se promuevan elecciones libres y justas en el año 2024 y así abordar cuestiones humanitarias.

- Publicidad -

La subsecretaria Sherman destacó que Estados Unidos sigue exigiendo que mejoren las condiciones de derechos humanos en Venezuela y apoya el pueblo venezolano en sus esfuerzos por restablecer la democracia.

Como también se pudo conocer, el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, se reunió con estos delegados de la oposición que integran la Plataforma Unitaria y les ratificó el respaldo del gobierno del presidente Joe Biden a “una salida política y humanitaria negociada” ante la crisis en el país.

“Me reuní con miembros de la Plataforma Unitaria de Vzla para reafirmar el apoyo de EE.UU. a una solución política y humanitaria negociada, liderada por Venezuela, para la crisis del país”, escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter.

Fuente: Embajada de los Estados Unidos

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Joven fue estrangulada al visitar a un detenido en centro penitenciario Yare II en Miranda

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) llevan a cabo las averiguaciones por el caso de la joven Francely Alexandra Sierra...

Índice Bursátil Caracas cerró este jueves en 84.382,19 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 84.382,19 puntos con una variación de 2.466,40 puntos...

Icónica torre de La Trinidad reabre sus espacios: ahora se llama Caracas Campus

La noche del miércoles 17 de julio fue develado el misterio que se escondía detrás de una tela negra en la icónica torre naranja...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo