Ratio Casa de Bolsa: Trabajadores de Cantv compraron cerca de 20% de las acciones colocadas

- Publicidad -

El presidente de Ratio Casa de Bolsa, Marco Gasperini, aseguró que el mercado de valores está dispuesto a apoyar al Estado en próximas colocaciones de sus empresas, esto en referencia a la colocación de las acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Consideró que esta emisión es un ensayo para comprobar la eficacia de este modelo de financiamiento.

- Publicidad -

Sobre la preferencia que tuvieron los trabajadores de la empresa para optar por acciones, aseveró que de forma masiva y de distintas zonas del país quisieron invertir en la compra de acciones de su propia compañía. «Casi llegamos al 20% de toda la emisión, únicamente en trabajadores», detalló en el programa 2+2 de Unión Radio.

Aseguró que la próxima semana los compradores podrán transar sus acciones. Recordó que la siguiente empresa que colocará acciones en el mercado de valores será el Banco de Venezuela, el cual prepara su cronograma de emisiones.

“Yo creo que es el mecanismo. El mercado de valores puede apoyar cualquier iniciativa de este tipo de inversiones, de este tipo de búsqueda de financiamiento. Más bien nosotros queremos estimular, porque no solo es la inscripción de empresas del Estado, es también inscribir títulos que por naturaleza son del mercado de valores, como son los bonos de la deuda pública nacional por parte del Banco Central de Venezuela”, indicó Gasperini.

Cantv fue autorizada para hacer oferta pública por más de 39,3 millones de acciones comunes, nominativas, no convertibles al portador clase D, que representan 5% del capital social de la compañía. Las órdenes de compra se comenzaron a recibir el pasado 22 de septiembre, a través de los agentes líderes de la colocación, como Ratio Casa de Bolsa.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Usuarios reportan fallas en servicios de Twitter, Instagram y Facebook

Usuarios de todo el mundo reportaron, a través del monitor digital Downdetector, que las principales aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter...

Un adolescente estuvo implicado en el asesinato de un hombre de 60 años en Santa Mónica

Un adolescente de 16 años de edad estuvo implicado en el asesinato de Tirso José Herrera Alcalá, de 60 años, quien fue hallado muerto...

Pdvsa asignó cargamento de crudo pesado a la italiana Eni

La petrolera venezolana PDVSA asignó un cargamento de crudo a una unidad de Eni para un embarque en febrero, el primero a la firma...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo