EEUU anuncia USD 1.000 millones más en ayuda militar para Ucrania

- Publicidad -

El Pentágono anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 1.000 millones de dólares que incluye misiles para los sistemas de artillería estadounidense de precisión Himars.

También prevé el envío de misiles adicionales de corto y medio alcance para los sistemas de defensa antiaérea NASAMS, así como misiles antitanque Javelin, precisó el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado, citó AFP.

- Publicidad -

Ucrania recibirá asimismo 75.000 obuses de 155 mm, destinados a los sistemas de artillería occidentales que posee y alrededor de 50 vehículos médicos blindados.

Esta nueva ayuda eleva a 9.800 millones de dólares el monto total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania desde que Joe Biden llegó a la Casa Blanca, informa el Pentágono.

En otro comunicado, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aplaudió estas medidas.

«Seguiremos consultando de cerca a Ucrania y aumentaremos los sistemas y capacidades disponibles adicionales, cuidadosamente calibrados para marcar la diferencia en el campo de batalla y fortalecer la posición final de Ucrania en la mesa de negociaciones», afirma Blinken.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, sumiendo al país en una guerra sin precedentes, con el consiguiente desplazamiento de millones de ucranianos y el destrozo masivo de infraestructuras.

Por otro lado, el Banco Mundial anunció este lunes una ayuda adicional de 4.500 millones de dólares para Ucrania, gracias a los fondos aportados por Estados Unidos, para ayudar al gobierno a hacer frente a las «necesidades urgentes generadas por la guerra».

Esta ayuda adicional debería permitir que el gobierno y las autoridades locales cubran los gastos sociales, de jubilación o de salud, señala el Banco Mundial en un comunicado.

Esto eleva a casi 13.000 millones de dólares la ayuda financiera de emergencia brindada a Ucrania por esta institución internacional con sede en Washington.

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo