El gobierno de Joe Biden dio su apoyo explícito a la mediación liderada por Colombia, Brasil y México para tratar de superar la crisis política venezolana tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
El encargado interino del Departamento de Estado para Latinoamérica, Mark Wells, señaló que Estados Unidos está “a favor del diálogo” de la mencionada iniciativa diplomática, y aseguró que mantienen una coordinación “muy cercana” con los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia) y Andrés Manuel López Obrador (México).
Well, en una llamada con reporteros, insistió en pedir que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición negocien una “transición democrática” y afirmó que Estados Unidos está “enfocado en trabajar con ambas partes” para lograrlo.
Sin embargo, al ser preguntado sobre si Estados Unidos mantiene hoy en día conversaciones con funcionarios de la administración de Maduro, Wells declinó hacer comentarios.
Sobre los resultados de las presidenciales en Venezuela, reiteró la posición de Estados Unidos: «El resultado real de las elecciones está claro y el mundo puede verlo, Edmundo (González Urrutia) obtuvo la mayoría de los votos”.
Con información de AFP