Estados Unidos aseguró un viaje a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de París al vencer a Sudán del Sur 103-86 el miércoles por la noche, un juego que nunca estuvo realmente en duda, pero tampoco fue un juego. Bam Adebayo anotó 18 puntos y Kevin Durant tuvo 14 para los estadounidenses, que tomaron el control con una racha de 25-4 en la primera mitad.
Y liderados por Adebayo, los reservas de EE.UU. anotaron 66 puntos.
«Nos hemos estado llamando a nosotros mismos la mafia de la banca durante mucho tiempo», dijo Adebayo. «Y no importa quién esté en la alineación. Parece que siempre nos damos cuenta».
Anthony Edwards anotó 13 y LeBron James agregó 12 para Estados Unidos. Nuni Omot lideró a Sudán del Sur con 21 puntos, mientras que Carlik Jones anotó 18 y Bul Kuol agregó 16.
La victoria aseguró un lugar en la ronda eliminatoria y el sembrado No. 1 del Grupo C para Estados Unidos, que se unió a Canadá, Francia y Alemania en los cuartos de final. Quedan siete equipos con vida por los otros cuatro puestos de cuartos de final; solo Puerto Rico, que se enfrenta a los estadounidenses el sábado, ha sido eliminado de la contienda para avanzar.
Fuente: AP