EEUU confirma confiscación de combustible iraní

- Publicidad -

Mediante un comunicado público, el Departamento de Justicia anunció hoy la interrupción exitosa de un envío de combustible multimillonario por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), una organización terrorista extranjera designada, que se dirigía a Venezuela. Estas acciones representan la mayor incautación de cargamentos de combustible de Irán por parte del gobierno.

El 2 de julio de 2020, Estados Unidos presentó una queja en la que buscaba decomisar toda la carga de productos petrolíferos a bordo de cuatro petroleros de bandera extranjera, incluido el M / T Bella con el número 9208124 de la organización marítima internacional (OMI), el M / T Bering con El número IMO 9149225, el M / T Pandi con el número IMO 9105073 y el M / T Luna con el número IMO 9208100 (todos en la foto a continuación). El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Jeb Boasberg, emitió una orden de incautación de la carga de los cuatro buques.

- Publicidad -

El gobierno anunció que ha ejecutado con éxito la orden de incautación y confiscado el cargamento de los cuatro buques, por un total de aproximadamente 1,116 millones de barriles de petróleo. Con la ayuda de socios extranjeros, esta propiedad incautada está ahora bajo la custodia de Estados Unidos.

Después de la ejecución de la orden de decomiso de Estados Unidos, la marina de Irán abordó por la fuerza un barco no relacionado en un aparente intento de recuperar el petróleo incautado, pero no tuvo éxito. El Comando Central de Estados Unidos publicó ayer un video de la fallida operación iraní. Ver 

Los fondos confiscados con éxito con una conexión con un estado patrocinador del terrorismo pueden dirigirse total o parcialmente al Fondo de Estados Unidos para Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado (http://www.usvsst.com/) después de la conclusión del caso.

Una orden de arresto y una denuncia de decomiso civil son meras acusaciones. La carga de probar la incautación en un proceso civil de decomiso que recae sobre el gobierno.

Colorado Springs de HSI y la oficina de campo de Minneapolis del FBI están investigando el caso.

Por su parte el Departamento de Estado, igualmente emitió un comunicado en el que confirma la confiscación del combustible.

“Nuestra diplomacia, dirigida por el Representante Especial para Irán Brian Hook, pudo detener estos envíos y ayudar a los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional a ejecutar una orden de incautación de Estados Unidos para el cargamento de gasolina emitida el 2 de julio de 2020. Observamos que los ingresos de la gasolina iraní, si se pierde con éxito en los tribunales de EE. UU., ahora podría apoyar al Fondo de Terrorismo Patrocinado por el Estado de EE.UU”, indica el comunicado.

Señalan que cada vez más flotas navieras mundiales evitan el comercio entre Irán y Venezuela debido a la implementación de nuestras sanciones y los esfuerzos de cumplimiento. “Estados Unidos sigue comprometido con nuestras campañas de máxima presión contra los regímenes iraní y Maduro”.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Lawrence Castro: Ante el bloqueo electoral de Maduro, todo el país debe organizarse para votar el 28 de julio

El miembro del equipo nacional de Voluntad Popular Lawrence Castro instó a los venezolanos dentro y fuera del país a organizarse y procurar la...

«Requerimos una educación creativa, crítica y colaborativa»: El llamado desde el V Congreso de Innovación Educativa de la UCAB

Durante el miércoles 15 de mayo, un grupo de docentes venezolanos se dio cita en la UCAB para participar en su V Congreso de...

Dos gigantes tecnológicos suman fuerzas para ayudar a centralizar la seguridad móvil de las empresas

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el siguiente paso en la evolución de su plan para reimaginar la seguridad de los dispositivos móviles para clientes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo