EEUU detecta su primer caso de la variante ómicron

Este miércoles fue confirmado el primer caso de la variante ómicron de la covid-19, en el estado de California, Estados Unidos.

El asesor médico del presidente de los norteamericano, el doctor Anthony Fauci, confirmó la existencia del caso en la rueda de prensa desde la Casa Blanca este miércoles.

«El individuo está en California y regresó de Sudáfrica (…) estaba completamente vacunado», aseguró.

Según reseña la agencia de noticias EFE, la persona infectada que viajó desde Sudáfrica el pasado 22 de noviembre y dio positivo el 29, solo presenta síntomas leves.

«Esta persona tenía síntomas leves que parecen estar mejorando», acotó que estos momentos el paciente está haciendo cuarentena en casa y todos sus contactos cercanos han sido notificados y han dado negativo en el test de covid.

«Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de ómicron fuera detectado en EE.UU», dijo Fauci.

El asesor médico de la Casa Blanca, exhortó a la población no inmunizada a vacunarse y a colocarse el refuerzo a quienes les corresponda.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Don Víctor Davalillo: el hombre récord de las 30 temporadas y los 1505 hits

En esta edición de HispanoPostCast, el periodista deportivo Gonzalo Urgelles, nos habla sobre Víctor Davalillo, un hombre récord al ser uno de los beisbolistas...

Cardano procesa alrededor de 75.000 transacciones diarias

Las operaciones de Cardano están in crescendo y el explorador de cadena de bloques Messari ha señalado que alcanzó alrededor de 75.000 transacciones diarias...

Galaxy Buds2 Pro, diseño premium con la mejor experiencia auditiva

Se unen a la serie Galaxy Z los Galaxy Buds2 Pro, los nuevos auriculares de botón de primera línea de Samsung que brindan la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo