EEUU detecta su primer caso de la variante ómicron

Este miércoles fue confirmado el primer caso de la variante ómicron de la covid-19, en el estado de California, Estados Unidos.

El asesor médico del presidente de los norteamericano, el doctor Anthony Fauci, confirmó la existencia del caso en la rueda de prensa desde la Casa Blanca este miércoles.

«El individuo está en California y regresó de Sudáfrica (…) estaba completamente vacunado», aseguró.

Según reseña la agencia de noticias EFE, la persona infectada que viajó desde Sudáfrica el pasado 22 de noviembre y dio positivo el 29, solo presenta síntomas leves.

«Esta persona tenía síntomas leves que parecen estar mejorando», acotó que estos momentos el paciente está haciendo cuarentena en casa y todos sus contactos cercanos han sido notificados y han dado negativo en el test de covid.

«Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de ómicron fuera detectado en EE.UU», dijo Fauci.

El asesor médico de la Casa Blanca, exhortó a la población no inmunizada a vacunarse y a colocarse el refuerzo a quienes les corresponda.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

CNE establece 1.200 puntos y solo 12 horas para la recolección de firmas del revocatorio

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron este viernes en horas de la noche, los términos y condiciones que regirán el procedimiento para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo