IATA: Cierres de fronteras por ómicron causarán un daño irreparable a las aerolíneas y el turismo

El exjefe de British Airways y máximo responsable de la IATA, la asociación mundial de aerolíneas, Willie Walsh, ha calificado las estrictas reglas de cuarentena y pruebas que numerosos países acaban de introducir en respuesta a la aparición de la variante sudafricana del virus como una “decisión instintiva”, que va a causar “un daño financiero de primer orden a la industria del turismo y las aerolíneas”.

Walsh añadió que “está claro que estas medidas han sido completamente ineficaces en el pasado, e imponen enormes dificultades a las personas que intentan conectarse con familiares y amigos, y causan claramente un daño financiero a la industria del turismo y las aerolíneas”.

“Estoy muy decepcionado de ver esta reacción instintiva de los gobiernos ante el último episodio con el virus”, dijo Walsh. El exjefe del grupo propietario de Iberia y British Airways argumentó que se podrían introducir “pruebas razonables que hayan demostrado su eficacia” para que la gente pueda seguir viajando al extranjero de forma segura.

Un grupo de presión turístico británico, Ukinbound, dijo que sus miembros, compuestos por operadores turísticos, proveedores de alojamiento y parques de atracciones con sede en el Reino Unido, esperan que los visitantes internacionales bajen un setenta y cinco por ciento en noviembre y diciembre, en comparación con 2019. En una encuesta reciente de miembros, realizada antes de las últimas medidas, el 89 por ciento de los encuestados dijo que el número de visitantes internacionales de noviembre / diciembre sería inferior a los niveles de 2019.

“La salud pública es una prioridad y, por lo tanto, entendemos la decisión de implementar nuevas restricciones, sin embargo, su retorno es un golpe significativo para las empresas de turismo receptivo”, dijo el CEO de UKinbound, Joss Croft. “Es vital que las restricciones se mantengan bajo revisión periódica, pero con estas barreras adicionales para los negocios y la recuperación, el gobierno debe considerar urgentemente brindar a la industria un apoyo personalizado de emergencia”.

Fuente: Preferencia.com

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo