Estados Unidos tiene una batalla declarada contra la piratería de anime. Durante meses, las autoridades del país han colaborado con la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) y la Asociación de Distribución de Contenidos en el Extranjero (CODA) para frenar esta práctica.
Ahora, el país acaba de dar otro paso importante con un movimiento sin precedentes, pues emitió una orden judicial para revelar la información de quienes filtran Jujutsu Kaisen y Demon Slayer en X, la red social de Elon Musk. Esto tras varias quejas de Toho y Aniplex, compañías encargadas de las populares series animadas.
Las compañías quieren poner un alto a las cuentas que filtran material de los animes antes de su transmisión en la televisión o en servicios de streaming. Para ello, las autoridades de Estados Unidos emitieron una orden judicial para revelar la información relacionada con dichas cuentas y sus operadores. Esto con la finalidad de sancionarlos por sus acciones.
Es la primera vez que se emite una orden judicial relacionada con filtraciones de anime por parte de un tribunal estadounidense. Así pues, es un movimiento que sentará un precedente y que, sin duda, hará que los filtradores piensen mejor antes de actuar.
CODA confirmó que ha recibido quejas similares relacionadas con otras series japonesas, por lo que actualmente trabaja para reunir más información y actuar de la misma forma en conjunto con las autoridades de Estados Unidos.
“CODA seguirá trabajando en coordinación con los titulares de derechos afectados y responderá de forma adecuada en función de la información divulgada sobre los titulares de las cuentas, buscando sanciones estrictas contra dichas cuentas”, afirmó el organismo.
Fuente: Yahoo Noticias