A través de un mensaje publicado en la red social X, la embajada de los EEUU para Venezuela, exigió el cese inmediato de la represión en Venezuela y además que se pongan en libertad a los dirigentes políticos de la oposición.
«Maduro y sus representantes deben dejar de amenazar y detener al pueblo venezolano por ejercer sus derechos constitucionales y liberar de inmediato a los miles de venezolanos detenidos, incluidos María Oropeza, Edni López, Fernando Feo Enríquez, Américo De Grazia, Williams Dávila, Rocío San Miguel, Freddy Superlano, Dignorah Hernández, Henry Alviarez y Javier Tarazona», precisa el mensaje.
Indican que además, Maduro debe dejar de:
- «Silenciar a los periodistas que informan que Edmundo González Urrutia ganó la elección».
- «Bloquear X y WhatsApp».
- «Cancelar los pasaportes de quienes apoyan la democracia».
- «Rechazar las actas de votación legítimas – https://resultadosconvzla.com – y publicar las actas del CNE».
Finalmente, señalan que «estas acciones sólo aíslan aún más a Venezuela de las naciones democráticas del hemisferio y de la comunidad internacional. Solo a través del diálogo, no de la represión, Venezuela puede volver a las normas democráticas. Apoyamos los derechos humanos y políticos universales para el pueblo venezolano e instamos a Nicolás Maduro a hacer lo mismo».
