“EEUU no está supeditado a una individualidad, sino a que se efectúen elecciones en Venezuela”

- Publicidad -

El director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, dijo que pese al reconocimiento de Washington a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el enfoque de Estados Unidos no estará supeditado a una individualidad, sino a que se efectúe un proceso electoral, Así lo informó La Voz de América.

Dijo que se espera un evento comicial que resulte de un diálogo entre las dos partes, bajo la mediación de Estados Unidos y sus aliados en la región y la Unión Europea.

- Publicidad -

“Maduro y también Guaidó, yo veo que están mal en las encuestas. Mi lectura de eso es que los venezolanos están hartos de la situación actual, quieren una solución, quieren la restauración de la democracia, quieren que entre la ayuda humanitaria”, expresó el asesor de Joe Biden.

“Sabemos que tanto Chávez como Maduro han usado los diálogos para ganar tiempo. El régimen madurista ha hecho varias invitaciones para entablar un diálogo con la nueva administración estadounidense”, agregó.

Sin embargo, González recalcó la respuesta de la Casa Blanca: “No le vamos a dar legitimidad a Maduro reuniéndonos con él. No vamos a negociar el levantamiento de sanciones con él”.

“Aquí no somos tontos. Nosotros hemos visto que Maduro, y antes Chávez, usaban el diálogo para marginalizar a la oposición”, afirmó. Por ello, aseguró que el objetivo de la Casa Blanca es incrementar la presión hasta que el régimen dé pasos de buena fe que lleven a un diálogo concreto.

Indicó que ya se han realizado varias reuniones con Juan Guaidó, en las que el presidente de la Asamblea Nacional mostró una coalición que incluye al sector privado y a la sociedad civil.

Con información de VOA y El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Couttenye & Co. con más de 65 años en el mercado nacional renovó su imagen

La tradicional marca de pegamentos, pinturas cromas y recubrimientos industriales y marinos, Couttenye & Co., renovó su imagen tras más de 65 años de...

Empire Keeway ensambla bienestar con su programa Buen Vecino

De un autobús bajan decenas de personas con brochas, rodillos, escobas y refrigerios en las manos. Visten franelas que tienen en el pecho un...

La Vida a Colores Llega a Caracas

El próximo 3 de julio la capital de Venezuela podrá vivir la experiencia de Vivir a Colores, pues la conferencista internacional María del Rosario...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo