Egresaron 12 pacientes de salas COVID-19 en hospital centinela de Monagas

- Publicidad -

Del Hospital Universitario y centinela Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín fueron egresados un total de 12 pacientes que se encontraban recluidos en las salas de atención para COVID-19, tras evolucionar satisfactoriamente el cuadro clínico.

Así lo informó Darwin Moreno, director del nosocomio, y además señaló que a estas personas les fue suministrado oxígeno y al menos un 65% del tratamiento que los ayudó a combatir los efectos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

- Publicidad -

Moreno destacó que el Hospital forma parte de los 46 centros centinelas en toda Venezuela y es surtido regularmente con insumos médico-quirúrgicos y material de bioseguridad por el Ministerio para la Salud.

En ese sentido, el galeno valoró la entrega de 25 nuevos flujómetros por parte de la gobernadora de la entidad oriental, Yelitze Santaella, afirmando que estos aparatos portátiles permiten medir la máxima cantidad de aire exhalado por los pacientes, y a su vez, facilita la evaluación en forma rápida y sencilla del grado de obstrucción de las vías respiratorias, que en el caso de los contagiados por el coronavirus, dijo el doctor, es vital por ser esa área la más afectada.

Es importante mencionar que este implemento clínico tiene un valor en el mercado de 125 dólares, aproximadamente.

Moreno también especificó que el centro asistencial alberga actualmente a 121 pacientes que luchan contra los embates de la COVID-19, de estos hospitalizados, 69 son hombres y 52 mujeres, distribuidos en al menos cinco espacios que fueron acondicionados.

“Contamos con un personal médico y de enfermería que proporciona los cuidados, no solo a los enfermos por la pandemia, sino también a aquellos que llegan hasta la institución en busca de atención clínica”, dijo.

Fuente: El Oriental de Monagas

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Google cerrará el servicio de juegos Stadia tres años después de su lanzamiento

Google, de Alphabet Inc., dijo el jueves que iba a cerrar su servicio de juegos, Stadia, al no haber logrado atraer suficiente interés de...

Telefónica invierte en el sector de criptomonedas y se convierte en un “inversor clave” de Bit2me

La empresa de telecomunicaciones, Telefónica, pronto se convertirá en el “inversor ancla” de la startup española de criptomonedas Bit2me con una ronda de financiación...

Joe Biden advierte que el huracán Ian puede ser el «más letal» en historia de Florida

El presidente estadounidense Joe Biden advirtió este jueves que el huracán Ian puede haber sido el "más letal" en la historia de Florida y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo