Ejecutivo nacional anuncia plan de cedulación de cara al referendo

- Publicidad -

Delcy Rodríguez informó este lunes que fue encuentra habilitado un operativo especial de cedulación por parte del Saime, desde este 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre de cara al referendo consultivo sobre el Esequibo.

«Puede ir a cualquiera de las oficinas del Saime. También se activará un operativo en espacios públicos para que puedan ir a sacar su cédula», precisó.

- Publicidad -

Destacó que han revisado todos los aspectos del Plan República, logísticos, cuerpos policiales y militares para garantizar que todos los centros de votación estén al día.

«Nuestros organismos de seguridad están articulados con el vicepresidente sectorial de servicios y obras públicas y ministro de Energía Eléctrica para abordar cualquier situación que pretenda coartar el derecho a nuestra población de este servicio», subrayó.

Plan República activo

Rodríguez igualmente informó que el Plan República desplegará a más de 356 mil efectivos militares y policiales en todo el país este domingo 3 de diciembre para el referendo consultivo en defensa del territorio Esequibo.

“Más de 356 mil efectivos militares y policiales van a participar en este Plan República para que los venezolanos y venezolanas podamos ejercer nuestro derecho al voto por nuestra Guayana Esequiba”, afirmó Rodríguez tras la revisión que hicieron el Consejo de vicepresidentes en conjunto con el Gabinete de Seguridad, de todos los aspectos del Plan República.

Añadió que «nada impedirá que los venezolanos, que las venezolanas este 3 de diciembre vayamos a votar en defensa de nuestro Esequibo, nada lo va a impedir”, enfatizó la Vicepresidenta.

“Hemos revisado todos los aspectos logísticos de este Plan República, toda la coordinación entre los distintos entes de seguridad, entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los organismos de policía nacional, de seguridad ciudadana, la articulación para garantiza que todos los centros de votación estén ya prestos también y podamos nosotros el 3 de diciembre votar”, afirmó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo