‘El Abusador’ reina en su casa: Ronald Acuña Jr. es el nuevo campeón del Festival del Jonrón

- Publicidad -

Finalmente, después de múltiples intentos, tanto en las Grandes Ligas como en Venezuela, Ronald Acuña Jr. tuvo su revancha y logró consagrarse como el rey del jonrón en una competencia de cuadrangulares, luego de derrotar a Diego Rincones (Bravos de Margarita) en la final del Festival del Jonrón Pepsi.

Después de dos años llenos de limitantes, el concurso de batazos pudo celebrarse a casa llena en un estadio Universitario abarrotado de fanáticos, hambrientos y ansiosos por ver a sus ídolos largar vuelacercas a diestra y siniestra; aunque en esta oportunidad no se presentó ningún toletero del lado de los zurdos.

- Publicidad -

Distintas figuras de las Ligas Mayores hicieron acto de presencia, con una nueva modalidad en la que las duplas iniciales se escogieron al azar, durante una breve rueda de prensa en la que los jugadores compartieron sus impresiones con los medios de comunicación.

Así se agruparon las duplas para la competencia durante la rueda de prensa

Willson Contreras fue el encargado de inaugurar el festival, con Eduardo Escobar como su contendiente. Ambos ‘bigleaguers’ dieron un buen espectáculo, terminando empatados a seis estacazos al término de su participación de tres minutos, lo que provocó que cada uno tuviera un minuto adicional con el madero, para romper la paridad; Contreras (4) fue quien avanzó a la siguiente fase, al largar un batzo más que su rival.

Inmediatamente llegó la hora del bicampeón defensor, William –el menor de los Contreras– tendría la difícil tarea de medirse a Eugenio Suárez, que simplemente es el venezolano con más jonrones en las Grandes Ligas en los últimos tres años, además de ser el actual líder en el departamento de los bambinazos, para una temporada entre los criollos.

La joven figura de los Bravos de Atlanta no se la puso fácil a ‘Geno’, que prácticamente se acababa de bajar de un avión, para incorporarse a la disciplina de los Leones del Caracas. El receptor y bateador designado apretó en sus últimos 20 segundos, terminando con siete vuelacercas, para imponerse al antesalista que finalizó su participación con tres jonrones.

Luego llegó el turno de José Altuve, otro que la afición estaba ansiosa por ver en acción; el actual campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, también notablemente fuera de ritmo, no pudo sacar ninguna pelota, por lo que su contrincante Diego Rincones, solo necesitó un swing grande para avanzar.

La cuarta dupla estuvo encabezada por Gleyber Torres, segunda base de los Yankees de Nueva york, que esta noche hará su debut en la LVBP con el uniforme de los Leones del Caracas. El infielder tampoco la tuvo fácil, ya que su rival era nada más y nada menos que Balbino Fuenmayor.

Sin embargo, el ‘De Caracas’ montó su propio show, mientras que la fanaticada de los Chaguaramos, donde predominaban los caraquistas (por razones obvias) se volcó por completo con Torres, mientras coreaban al unísono el “vamos Gleyber” acompañado del tradicional rugido del león. Gleyber David empalmó un total de siete cuadrangulares.

Acto seguido, el slugger de los Caribes de Anzoátegui, haciendo honores a su apodo de ‘Balbinator’, se encargó de exterminar las aspiraciones de la fanaticada de ver a Torres avanzar, pues dando una demostración de su poder descomunal sacudió un bambinazo más que el camarero de Leones.

La última dupla correspondía a Ronald Acuña Jr. y Juan David Yépez, como una de las más esperadas de la noche. El primero en consumir turno fue el jugador de La Sabana, quien firmó una actuación soberbia como un aviso de lo que vendría después, para los aficionados presentes y demás participantes.

A punta de batazos de largo alcance, Acuña encendió al Universitario despachando hasta 14 cuadrangulares, con lo que puso en jaque al grandeliga de los Cardenales de San Luis. Yépez, que en nuestra liga también es ficha de los Tiburones de La Guaira, pidió que sonara la samba de los litoralenses, aunque se despidió sin jonrones.

La segunda ronda se jugó en formato de todos contra todos, comenzando por el que menos cuadrangulares despachó en su primer turno: Diego Rincones (1), William Contreras (7), Balbino Fuenmayor (8), Willson Contreras (10) y Ronald Acuña Jr. (14).

Llegó el chance para que la joven figura de los Bravos de Margarita, y actual líder entre los jonroneros del circuito (6), demostrara su verdadero potencial. Otros tres minutos para Diego Rincones, que se fue para la calle con una docena de pelotas, para complicare l panorama al resto de clasificados.

Si el show no había sido suficiente, un triple empate a diez bambinazos, entre los hermanos Contreras y Balbino Fuenmayor, le puso más picante al evento.

‘El Abusador’ se mantuvo muy en lo suyo, dando espectáculo desde el principio y a un ritmo demoledor. Ronald dio por concluida su participación al momento de sacudir su décimo estacazo, parecía dispuesto a medirse en una ronda extra por el desempate, lo que no sabía es que le restaban diez segundos de su turno.

Después de la revisión, tuvo que volver a la caja de bateo para sacar par de pelotas más e igualar al otro finalista, con 12 cuadrangulares.

Ya en la última instancia, Rincones volvió para sumar cinco batazos más a su cuenta. Acuña estaba decidido a ganar la competencia y sabía que lo tenía al alcance de su fuerza; solo necesitó un minuto de su tiempo para empatar los cañonazos de su rival.

Con un total de 32 cuadrangulares, Ronald Acuña Jr. se convirtió en el nuevo Rey del Jonrón

Con dos minutos por delante, se tomó algunos segundos para recuperarse y tomarse un par de fotos con amigos y familiares, mientras pedía calma pues solo necesitaba uno más. Ya sintiéndose victorioso, Ronald volvió a la caja de bateo, y seis swings después, con más de un minuto de ventaja, Acuña se consagraba como el nuevo monarca de los jonrones en Venezuela.

Por otro lado, el evento contó con espectáculo musical, como suele ser costumbre en este tipo de competencias. Reggie ‘El Auténtico’ se subió a la tarima del terreno para abrir el show, mientras que la melodiosa voz de Maleh entonó las notas del ‘Gloria al Bravo Pueblo’.

Terminada la competencia, con Acuña como el vencedor, Desorden Público se montó en la tarima de la ‘Barra Pepsi’ para dar cierre a la vigésima edición del Festival del Jonrón.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo