Whisky venezolano Sir Xpecial ganó medalla de plata en competencia World Whisky Master en Londres

- Publicidad -

Sir Xpecial es un whisky de elaboración nacional, envejecido en barricas de roble americano al oriente de Venezuela con 40 grados alcohólicos y elementos diferenciadores que lo destacan por su zona de envejecimiento y proceso de fabricación.

Recientemente, recibió la medalla de plata, en la categoría Whisky del Mundo, en la World Whisky Masters 2022, una competencia celebrada en Londres que premia a las mejores marcas de esta bebida en el mundo.

- Publicidad -

Con este reconocimiento, Sir Xpecial se convierte en el primer whisky venezolano en obtener reconocimiento internacional en la categoría whisky; además de haber tenido la oportunidad de competir con otros países productores de whisky excluyendo a Escocia, Irlanda y Estados Unidos.

Esta competencia se realiza anualmente y consiste en una cata a ciegas, con un panel de especialistas en estas bebidas. En esta ocasión el evento fue realizado en conjunto con The American Whiskey Masters y The Irish Whiskey Masters.

Sir Xpecial es elaborado desde el año 2018 por Celiveca (Central de Licores Unidos de Venezuela C.A.) y cuenta con exclusivas característica, hechas específicamente para el paladar venezolano.

“Sabores, aromas y notas que son logradas a través de alcoholes de grano y malta, que a la vista muestra un luminoso color dorado oro; en nariz destacan aromas equilibrados donde prevalecen notas dulces, el ahumado”, los frutos secos, ligeras notas cítricas, dátiles y la robustez de la madera sin hielo, se describe en una nota de prensa.

Ante tal distinción, Celiveca celebran la campaña: “Si sabemos cómo tomarlo, ¡cómo no vamos a saber hacerlo!”, la cual incluirá capacitaciones de marca en diversos locales a nivel nacional, catas y eventos ligados al whisky.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo