El arte y las tradiciones del Líbano se conjugaron en el encuentro «Vive la Cultura Árabe en Chacao»

- Publicidad -

Latidos del Líbano «Vive la Cultura Árabe en Chacao» reunió a la tradición, el arte y las costumbres libanesas en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao en Los Palos Grandes, en un encuentro que contó con las representaciones diplomáticas de Siria, Arabia Saudita, El Líbano, Indonesia, Perú y Japón; y fue presentado por el comunicador social Enrique Torres.

En la cita cultural, celebrada el jueves 20 de octubre, el concejal Oscar González destacó que los venezolanos tenemos mucho que aprender de la comunidad de inmigrantes, especialmente de los libaneses, porque es admirable su espíritu para salir adelante trabajando. Asimismo agradeció a todos los que respaldaron esta actividad, especialmente al embajador libanés, Elías D. Lebbos, quien compartió con los presentes la rica cultura de su país.

- Publicidad -

Durante su discurso, el embajador del Líbano en Venezuela reconoció que a lo largo de la historia el camino recorrido por su país no había sido fácil, pues han atravesado múltiples adversidades y conflictos: «Contamos con casi siete millones de personas, pero al menos el doble de esta cantidad se encuentra como inmigrantes”; y esa es la razón por la cual expresó agradecimiento a todos los que, en cualquier parte del mundo, han abrazado dicha cultura como propia.

En la cita, Amal Chahine leyó un poema de Khalil Gibran, que les recordó a los agasajados sus raíces. También hubo una demostración de la danza del vientre, a cargo de la bailarina Linsy Frontado Haiek; mientras la agrupación Baladna se encargó del Dabke, baile folclórico de Palestina, Líbano y Siria.

La bailarina Linsy Frontado Haiek hizo una demostración de la danza del vientre

La celebración fue organizada por la Embajada del Líbano, el alcalde Gustavo Duque Sáez, la Comisión Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, de la mano del concejal Oscar González F, y Linsy Frontado Haiek, profesora de Blue Bellydance Caracas. Y contó con el apoyo de Enrique Torres, fundador de Baladna Venezuela, Caracas Tea & Co, Pincho Pan, Marrakech, Príncipes de Yavé, Tarabish, Manuel García (DeejayToo) y Cultura Chacao.

Si desea mayor información sobre la agenda cultural, puede seguir las redes sociales @gonzalezfoscar y @capitalhumanochacao.

Fuente: Comisión Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

“En un momento uno puede perderlo todo”: comerciantes afectados por el incendio en el mercado de La Hoyada

“Perdimos mucho, nosotros trabajamos hasta 15 horas al día y fíjate que en un momento uno puede perderlo todo”, dijo Carlos Dulcey, uno de...

EXPOCAVENJU: El epicentro del comercio recreativo en Venezuela

La Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju) realizará la EXPOCAVENJU, una feria comercial que promete ser el evento más destacado del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo