Es probable que muy pocos, por no decir nadie, se esperara un movimiento en el que Matthijs de Ligt tuviera una salida de la Juventus de Turín. Es por ello, que el defensa neerlandés terminará recalando en la disciplina del Bayern Múnich, contra casi todo pronóstico.
Tan solo algunas horas después, de confirmarse la marcha del ariete Robert Lewandowski, quien puso rumbo hacia Cataluña para vestirse con los colores del Barcelona, el conjunto bávaro realizó una operación express, en la que llegó a un acuerdo con la entidad ‘bianconera’ para fichar al central.
Con este sorpresivo movimiento, De Ligt acaba de convertirse en el defensa más caro de la historia, ya que los alemanes pagaron la astronómica cifra de 70 millones de euros, más otros diez que serán cancelados según algunas variables.
El contrato que firmará el jugador, próximo a cumplir 23 años de edad, será para comprometerse por las próximas cinco temporadas. Aunque se desconoce cuáles serán los ingresos netos que vaya a percibir el jugador, cabe recordar que el salario que recibía por parte de la Juventus, era de unos 12 millones de euros por temporada.
Para sustituir la baja del internacional con la ‘Naranja Mecánica’, el club italiano debe acelerar para mover ficha, sobre todo si se tiene en cuenta que en este mercado también perdieron a Giorgio Chiellini, quien a sus 37 años –y luego de terminar su contrato– recién se marchó a la MLS, para jugar con Los Ángeles Football Club.
El español Pau Torres, del Villarreal, es un futbolista que gusta en el entorno de la ‘vecchia signora’ y lleva un tiempo anotado en la agenda de los directivos del club. El zaguero de 25 años, tendría un valor de mercado cercano a los 50 millones, una cantidad que en Turín pueden permitirse, luego de concretarse la vente de De Ligt.
No obstante, Torres no es el único as en la baraja de Allegri, que también podría optar por irse de compras en la propia Serie A. Nikola Milenkovic, serbio que viste la elástica ‘viola’ de la Fiorentina, también goza de buen cartel, además de ser una opción considerablemente más económica.
Por otro lado, también aparece el nombre del brasileño Gleison Bremer, quien es ficha del rival de ciudad de la Juve, el Torino. El jugador cuenta con los galones y el liderazgo para asumir el rol, si el serbio no llegase a convencer del todo; sin embargo, el Inter también se ha fijado en sus cualidades, como sucesor de Milan Skriniar, que hará maletas con destino París Saint Germain.