El Borussia Dortmund se frota las manos con Jude Bellingham para después de Qatar 2022

- Publicidad -

Tal y como ha ocurrido en los últimos años, el Borussia Dortmund podría estar alistando todo para despedir a otra de sus superestrellas. Tal y como ocurrió en su momento con jugadores como Nuri Sahin, Ilkay Gündogan, Robert Lewandowski, Mario Götze, Jadon Sancho y más recientemente Erling Haaland, el próximo en abandonar la entidad pudiera ser Jude Bellingham.

El mediocampista inglés, tasado en 100 millones de dólares según Transfermarkt, se encuentra en la agenda de diferentes equipos de la élite europea, entre los que destaca –cómo no– el Real Madrid. El conjunto merengue en el pasado llegó a mostrar interés por jugadores como Lewandoswki o Gündogan, e incluso llegaron a fichar a Sahin, que pasó sin pena ni gloria por la capital española.

- Publicidad -

Asimismo, el goleador noruego estuvo cerca de ser fichado por los blancos, como uno de sus nuevos ‘galácticos’, pero habían algunas exigencias por parte de sus representantes que Florentino Pérez no estuvo dispuesto a aceptar. En su momento, también se interesaron por Marco Reus, que se ha mantenido fiel al club de amarillo y negro.

Además de ser un objetivo madridista, el joven de 19 años, nacido en Stourbridge en junio de 2003, también ha levantado el interés de clubes como el Liverpool. Desde Dortmund son conscientes de que retenerlos es una posibilidad demasiado remota, por lo que buscarán sacar el mayor beneficio posible, en un hipotético traspaso.

“Si los clubes realmente grandes están involucrados, entonces no podemos darnos el lujo de tener una pelea financiera”, llegó a manifestar Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del club alemán.

El directivo no tuvo reparos en admitir que su salida es algo que estará en la mesa de discusión, por lo que espera tener una reunión con el entorno del jugador, en la que estarán sus padres, representantes y asesores, para definir su futuro. “Debería decirnos si quiere quedarse o si quiere irse. En ambos casos, tendremos una discusión muy agradable y razonable entre nosotros”.

Se estima que, tan pronto como después del Mundial, se de dicho encuentro; momento que podría ser oportuno para las futuras negociaciones, puesto que una buen actuación del volante en la máxima cita, pudiera servir como argumento para que su valor de mercado se vea considerablemente incrementado.

La última renovación de Bellingham con los ‘negriamarillos’ se remonta a mediados de 2021, cuando extendió su vínculo con la entidad de Renania del Norte-Westfalia, hasta finales de la temporada 2024-2025.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo