En la pista de salida: Cody Bellinger podría olvidarse de Hollywood y reconstruir su carrera lejos de los Dodgers

- Publicidad -

La historia idílica de Cody Bellinger y los Dodgers de Los Ángeles pudiera estar cerca de llegar a su final, sin siquiera haber llegado a gestarse a plenitud, al menos no como les hubiera gustado a las dos partes. Y es que el jardinero, en su último año de contrato, está sonando fuerte para salir vía cambio.

No ha pasado demasiado tiempo, a lo sumo tres o cuatro años, desde que el joven de 27 años despuntaba y pintaba para convertirse en el jugador franquicia de la organización, llamado a liderar una dinastía y ser la nueva cara del beisbol y de la Liga Nacional.

- Publicidad -

En el año 2017, mientras que Aaron Judge acaparaba toda la atención del lado de la Liga Americana, Bellinger le mantenía el pulso y hacía lo propio en el viejo circuito con los imponentes Dodgers. Con una temporada de 39 vuelacercas, 97 carreras producidas, 87 anotadas, 26 dobles y ligando para .267 de promedio, el zurdo se alzó con el premio al Novato del Año.

Así ha sido el desempeño de Bellinger desde su arribo en 2017

Al año siguiente, el patrullero colocó números similares aunque levemente inferiores. Sin embargo, siempre demostró ser un pelotero de las cinco herramientas, al ser un bateador de contacto, con poder, velocidad, además de una buena defensa que va de la mano con un brazo fuerte y educado a la hora de devolver la pelota.

Su desempeño en 2019 alcanzó niveles estratosféricos, colocando cifras tope en su carrera, que lo llevaron a ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. ‘Belli’ empalmó 47 bambinazos, siendo superado únicamente por Pete Alonso (53), el novato revelación de los Mets, y Eugenio Suárez (49).

Además, envió a 115 corredores a la registradora, pisó 121 veces el plato, negoció 95 bases por bolas, con 34 dobles y 170 indiscutibles; asimismo, su porcentaje de embasado de aquella temporada (.406) ha sido el mejor de su trayectoria de Grandes Ligas.

No obstante, Bellinger fue de los jugadores que más afectado se vio por la inestabilidad que provocó la pandemia por COVID-19. Sus números de 2020 y 2021 se vinieron a pico de forma abrupta, aunque para la más reciente temporada mostró síntomas de mejoría en su ofensiva.

Obviando 2020, por el recorte de la temporada y lo atípico de la misma, el promedio de Bellinger de 2021 fue apenas de .165, con diez cuadrangulares, aparte de no alcanzar siquiera las 40 empujadas y anotadas, todo esto en 95 compromisos; claro que, hay que tener en cuenta que, el toletero pasó por la lista de lesionados en diferentes oportunidades.

Por su parte, en el más reciente curso, se fue para la calle con 19 estacazos, anotó 70 rayitas y fletó otras 68, pero se fue por la vía de los strikes 150 veces y su bateo se mantuvo anémico, en los .210 puntos.

Empero, pese a mostrar mejoría, el equipo podría estar buscándole sitio en otra organización, sobre todo si la gerencia se planteara entrar en la puja por la pieza más cotizada de la agencia libre ‘El Juez’. Incluso, se ha especulado sobre un posible interés de un equipo de la Liga Americana, cuyo nombre no ha sido revelado.

Bellinger conquistó la Serie Mundial con los Dodgers en 2020

Bien pudieran los Yankees de Nueva York, que podrían estar tanteando el terreno, con la intención de tener un plan b en caso de que la ficha de Aaron Judge se les escape como el agua entre los dedos, ahora que es agente libre.

De más está decir que sería una contratación interesante, si tenemos en cuenta el paso de su padre (Clay Bellinger) por la ‘Gran Carpa’, que aunque su desempeño está muy lejos de lo que ha construido el hijo en su corta estancia, estuvo tres temporadas con el equipo del Bronx, ganando anillo de Serie Mundial en 1999 y 2000.

Por otro lado, ha surgido el nombre de otro equipo que viene en plena reestructuración, como son los Cachorros de Chicago, los que tendrían a Bellinger en su radar.

En todo caso, el jardinero central, que también puede cuidar la pradera derecha, así como la primera almohadilla, podría verse beneficiado con un cambio de aires; ante la presión que conlleva jugar en Los Ángeles, en un equipo tan competitivo como los Dodgers, además del desgaste que ha tenido en los últimos años, al no poder rendir lo que se espera de él.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo