El buen comienzo de Cristiano Ronaldo con el United no garantiza nada todavía: opinan expertos

- Publicidad -

Ya ha pasado más de un mes desde el anuncio sobre la vuelta de Cristiano Ronaldo al club que lo volvió el jugador que es hoy en día -el Manchester United- por lo que ahora solo queda evaluar cómo será su rendimiento en el campo y si a sus ya 36 años el portugués será capaz de cumplir con las expectativas que se tienen puestas sobre él.

Su paso por la Juventus de Italia fue decepcionante en cuestión de títulos internacionales, al no alcanzar la final de la Champions League durante los tres años que formó parte del equipo, a pesar de conseguir dos títulos de Serie A, una Coppa Italia, una Supercopa y de anotar 101 goles en 124 partidos oficiales.
Ahora regresa al United después de 12 años, equipo con el que lo ganó todo durante los seis años en los que formó parte (2003-2007) y su objetivo es retornar a esa senda de títulos y reconocimientos importantes, como la Champios League y el Balón de Oro.

- Publicidad -

El nuevo inicio de Cristiano con los “Red Devils” no podría haber sido más dulce: cuatro goles en tres partidos es el saldo que lleva hasta ahora en su regreso a Inglaterra.

El periodista deportivo Arnaldo Israel considera que el rendimiento del portugués en estos tres partidos es un buen inicio, donde “está empezando a rendir lo que se esperaba”, lo cual es proveer goles para el equipo, además de generar miedo en los adversarios. “United se ve en estos pocos encuentros que ya preocupa a los rivales contrarios con Cristiano Ronaldo en la delantera, algo que no tenia quizás en la temporada anterior”, dijo.

El también periodista deportivo Daniel Chapela coincide con Israel en que por ahora se cumplen las expectativas sobre Cristiano en el equipo a base de anotar y de tener peso en el área rival. Considera que la presencia de un jugador como el portugués en el plantel “a nivel de riqueza de equipo te da un plus, te da un salto de calidad muy importante”.

Sin embargo, también concuerdan en que no hay que sacar conclusiones apresuradas sobre su desempeño, pues la temporada aún está en una fase muy temprana con solo seis partidos de liga, donde Cristiano ha disputado dos solamente. Faltan todavía 32 más por disputarse.

Aparte de la Premier, el United también tiene que disputar otros torneos, como la FA Cup, la Copa de la Liga y la Comunnity Shield en cuanto a competencias nacionales, junto con la Champions League, donde comparte grupo con Villarreal (España), Atalanta (Italia) y Young Boys (Suiza).

“Imagínate que vengan ya 20 partidos y Ronaldo tiene una racha de seis partidos sin marcar goles. Esas expectativas bajarían”, dijo Israel, y agregó que hay que esperar por lo menos hasta mitad de temporada, entre diciembre y enero, para ver si su rendimiento se mantiene.

Una situación similar pasó en su llegada a Italia, donde el portugués tuvo que esperar hasta su cuarto partido de liga para poder marcar su primer gol oficial con la Juventus y durante ese tiempo fue muy criticado por los medios y la afición.

A pesar de eso, tanto Israel como Chapela confían en que Cristiano podrá ser capaz de cumplir con las expectativas, debido a su alta capacidad de anotar a pesar de su edad, hecho que lo convierte en un jugador diferencial “que puede determinar la diferencia entre el gran objetivo y objetivos menores”, como bien dice Daniel Chapela.

Su buen olfato goleador no es lo único, también está la mentalidad ganadora que posee, por lo que podría contribuir no solo como goleador, sino también como líder del plantel.

De hecho, el diario ingles The Sun reveló una arenga que dio Cristiano antes del partido contra el Newcastle. Entre otras cosas expresó sus razones para volver al Manchester United y su objetivo en el club.

“No he vuelto para ser un porrista. Si quieren tener éxito, necesito que amen al club desde el fondo de sus corazones. Necesitas comer, dormir y luchar por este club. Tanto si juegas como si no, necesitas apoyar a tus compañeros y siempre dar el cien por cien” expresó para motivar a los jugadores y dejar bien en claro que su objetivo es ganar con este club.

El portugués, la principal figura

“Cristiano Ronaldo es un líder nato dentro de la cancha, fuera de la cancha es un líder”, expresó Arnaldo Israel, quien hizo referencia a las cualidades de liderazgo del portugués al mencionar la final de la Eurocopa de 2016. Portugal quedó campeona con Ronaldo como principal motivador en el banquillo, a pesar de haberse lesionado en ese encuentro.

Daniel Chapela opina que este espíritu competitivo de Cristiano puede ser primordial para buscar ganar cosas grandes como la Champions League, trofeo que no gana desde 2018 y del cual es de los jugadores que más veces la ha ganado con cinco orejonas (una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid).

Sin embargo, ambos recalcan que otro factor que va a ser importante es el equipo, ya que Cristiano Ronaldo llega a un club que durante los últimos ocho años ha tenido una mala racha con respecto a títulos desde 2013, cuando obtuvieron su última Premier League. De ahí en adelante solo han logrado una Community Shield, una Copa de la Liga y una Europa League.

El problema principal que puede llegar a tener el equipo, según Chapela e Israel es el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer, por ser un entrenador de muy poca jerarquía y experiencia en comparación con los demás técnicos de la Premier League, como Josep Guardiola, del Manchester City; Thomas Tuchel en Chelsea y Jurgen Klopp, de Liverpool, a pesar de tener una plantilla que puede llegar a competir contra ellos con nombres como Paul Pogba, Bruno Fernández, Jesse Lingard, Marcus Rashtford, entre otros.

Con todo esto, ambos estan de acuerdo en que con la plantilla que tiene el Manchester United y si el equipo está dispuesto darle a Cristiano la herramientas y el apoyo necesario, el club está listo para ganar no solo la Premier League, sino también la Champions con el portugués como la principal figura.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en jugar en 6 Eurocopas y Portugal comienza con victoria

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en participar en seis torneos de la Eurocopa cuando capitaneó a Portugal en una victoria por...

Reuters: G&A Strategic Investments presentó demanda en Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de pagarés en mora por parte de PDVSA

El acreedor vinculado a Venezuela, G&A Strategic Investments, presentó una demanda en un tribunal estatal de Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de...

Expo Empresarial Marcas Venezolanas se realizará en la ciudad de Caracas

En un país que muestra signos importantes de recuperación económica y donde el empresariado privado juega un papel fundamental, llega Expo Empresarial Marcas Venezolanas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo