El Caballo Viejo de Simón Díaz cabalgará hasta Bello Monte para ir a la tertulia de Disco Club

- Publicidad -

La próxima edición de Disco Club, este viernes 23 de septiembre, profundizará sobre la obra del compositor Simón Díaz, quien es un punto de encuentro entre los venezolanos y constituye una referencia de su idiosincrasia y de la cultura popular de este país.

La tertulia estará dedicada a una serie de álbumes que no solo reúnen su obra, sino en la que cada canción es comentada por su autor: Cuenta y canta es una obra de dos volúmenes del año 1994 que muestra los temas más conocidos del maestro, quien relata cómo surgió cada uno de ellos.

- Publicidad -

Luego, se editó Simón Díaz cuenta y canta, 50 años de vida artística, grabado en el año 1998 en el Teatro Teresa Carreño, donde ahonda más en el contexto de cada canción.

Esta sesión se llevará a cabo en Astrolabio Café, en la avenida Caurimare de Colinas de Bello Monte, a pocos metros del Centro Polo, y comenzará a las 5:30pm.

La conducción está a cargo del periodista Humberto Sánchez Amaya, y para hablar sobre estos discos lo acompañarán la cantante Andrea Paola Márquez, el músico Juan Carlos Grisal, y el animador y productor Coquito.

A partir de esta serie, los panelistas indagarán en el resto de la obra del compositor, figura fundamental de la cultura del país. El público también podrá participar con sus vivencias y referencias, pues habrá tiempo para preguntas y comentarios en Disco Club.

La serie Cuenta y canta incluye canciones como «Tonada del cabrestero», «El alcaraván», «Mi querencia», «Caballo viejo», «Corral de ordeño» y “El becerrito”.

Disco Club es una iniciativa que promueve el encuentro para celebrar la música, así como para profundizar sobre una obra, conocer a otros melómanos e intercambiar experiencias.

La iniciativa surgió en abril de 2021, cuando empezó a llevarse a cabo de manera virtual. El 5 de agosto se realizó su primera edición presencial. Ese día el motivo fue El amor después del amor, de Fito Páez.

Disco Club es una producción del medio cultural El Miope con el apoyo de Onda La Superestación, Cresta Metalica y Mayerlin Perdomo.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo