El carácter innovador de Mercantil es nuevamente reconocido internacionalmente por Fintech Americas 2024

- Publicidad -

Mercantil C.A. Banco Universal fue premiado en la novena edición de los Premios País a los Innovadores Financieros en las Américas 2024 que otorga Fintech Americas. La distinción se otorgó, entre 351 nominaciones provenientes de 17 países, por la innovación en su banca digital, ahora más intuitiva y con servicios integrales.

El equipo de Mercantil en Línea se llena de orgullo al recibir la distinción Plata en la Innovación en Canales. El proyecto para ofrecer una banca digital más adaptada a las necesidades de los clientes fue desarrollado utilizando prácticas de trabajo asociadas a la Agilidad como Design Thinking y Scrum.

- Publicidad -

“Fuimos el primer banco en Venezuela en tener una banca en línea a finales de los años 90. A lo largo de los años le hemos hecho mejoras, pero recientemente decidimos cambiarla radicalmente con la finalidad de hacerla mucho más eficiente desde el punto de vista de tecnología, más moderna y actualizada, pero también más amigable e intuitiva, y creo que con esta nueva versión lo estamos logrando”, expresa Jorge Pereira, gerente de Productos Digitales y Tecnología de Mercantil Banco Universal.

La banca en línea premiada mejoró la experiencia de usuario al incluir cambios significativos como aumentar el tiempo de duración de la sesión, mejorar el acceso y visibilidad de las opciones del menú transaccional y permitir entrar desde diferentes dispositivos como desktop, tabletas o móviles. Además, con el auge de compartir contenido, los clientes ahora tienen la oportunidad de descargar, imprimir o compartir el comprobante de sus operaciones por la red social de su preferencia, buscando capturar nuevas generaciones de clientes nativos digitales.

Entre las nuevas funcionalidades que brinda la web Mercantil Personas está la apertura de cuenta digital, pago móvil, compra y venta de divisas, la facilidad para ejecutar operaciones frecuentes, la reducción de cantidad de clics y pasos, así como la simplificación de esquemas de seguridad al momento de realizar las transacciones.

En la categoría Innovación en Canales también ganaron los bancos Scotiabank de Chile, Atlántida de Honduras, Santander de México, Banco de Bogotá, AFP Confía de El Salvador, Agrícola de El Salvador, Banco General Rumiñahui de Ecuador y BIESS de Ecuador.

En la octava edición de los Premios País a los Innovadores Financieros en las Américas 2023, la asistente virtual MIA de Mercantil fue galardonada por mejorar la experiencia de usuario.

La competencia anual refleja los esfuerzos innovadores del sector financiero de América Latina para adaptarse a las tecnologías digitales, a los cambios en las expectativas de los clientes y los nuevos competidores y también da cuenta del avance hacia un sector financiero mucho más sofisticado y moderno.

Ray Ruga, CEO de Fintech Americas y miembro del panel de jueces, dijo: «En una era de cambio constante y desafíos formidables, nuestros ganadores han mostrado la verdadera esencia de la adaptación (…) A través de sus iniciativas han mejorado significativamente la eficiencia operativa, la transparencia y han promovido la inclusión financiera y la equidad”.

Los premios se entregarán en Miami durante la Conferencia Fintech Americas Miami 2024, del 7 al 9 de mayo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo