El Comité Olímpico Venezolano brindó reconocimiento a la nueva Federación de Karate

El deporte venezolano sigue caminando hacia un mejor futuro, en la búsqueda de esclarecer y limpiar la imagen de las distintas organizaciones y federaciones que lo integran. Recientemente se anunciaba la nueva junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, encabezada por las ex softbolista María Soto.

Desde entonces, quien fuera nuestra abanderada para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha estado trabajando y atendiendo actividades y pendientes que había en el comité. Este martes, 21 de junio de 2022, se llevó a cabo el reconocimiento de la nueva Junta Directiva de la Federación de Karate.

El sensei Miguel Obando será quien tome el testigo de Arturo Castillo, como el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), contando con el aval del máximo organismo del país, a través de este reconocimiento otorgado por Soto.

A su lado, en labores de secretario general, estará el Shihan Eduardo Viloria; mientras que la Dirección Técnica estará integrada por los Sensei Alfredo Loyo, Marvin Silvia y Yohana Sánchez. Por su parte, el también Shihan Mario Toro, figura como miembro del Consejo de Honor.

“Nuestra federación merecía esta reivindicación administrativa, ya el arduo trabajo comenzó y vamos por más. Esto ratifica el apoyo que han dado nuestros atletas, entrenadores, árbitros, jueces, personal administrativo y cada integrante de los dojos de Venezuela, a un proceso electoral limpio y transparente que fortalece a nuestra disciplina”, puntualizó el nuevo directivo de FVKD.

Vale recordar que, dos meses atrás, el licenciado Arturo Castillo se presentó en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND), acompañado por un grupo de abogados y miembros de su Junta Directiva, con el fin de hacer entrega formal de una carta emitida por la Federación Mundial de Karate.

Dado que no lograron su cometido y nadie en el IND le recibió tal documento, el mismo fue entregado a autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según manifestó la antigua Junta Directiva de la Fevekarate, en el escrito, el máximo ente rector de la disciplina a nivel mundial, solicita una postergación de las elecciones, ya que era necesario que se verificarse la conformidad del proceso eleccionario con los propios estatutos de la FVKD; hasta que esto no ocurriese, la WKF no otorgaría validez a una nueva junta.

Ahora mismo, hay una delegación preparándose para disputar la XIX edición de los Juegos Bolivarianos, que se estarán celebrando en la ciudad de Valledupar, Colombia, a partir de este 24 de junio y hasta el 5 de julio.

Venezuela contará con la representación de Andrés Madera, Claudymar Garcés, Marianth Cuervo, Andrea Armada, Cleiver Casanova, Yorgelis Salazar, entre otros atletas de la disciplina.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces...

La República que los venezolanos aspiramos tener

A 201 años de la Batalla de Carabobo, recordamos el papel crucial que jugó en nuestro proceso independentista la que fue, probablemente, la batalla...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo