El costo de un uniforme escolar ronda los 85 dólares en Valencia

- Publicidad -

Hasta 85 dólares que tendrían que gastar los venezolanos para adquirir el uniforme de un alumno. Sonia López es ingeniero agrónomo, al igual que su esposo. La situación económica la ha obligado a alternar su profesión con el oficio de la repostería y pastelería, que vende entre sus vecinos. Aun así, no podrá enviar a su hijo mayor al colegio, pues la compra del uniforme será impagable.

“Ejerzo libremente los fines de semana hago torticas y pastelitos andinos. La verdad ya no sé qué hacer para reunir ese dinero y enviar a mis dos hijos al colegio, porque o los inscribo o les compro comida; pero hacer todo junto se nos ha vuelto muy cuesta arriba”, comentó a El Carabobeño.

- Publicidad -

En un recorrido por algunas de las principales tiendas de Valencia, estado Carabobo, se pudo apreciar que un par de zapatos escolares pueden costar hasta 40 dólares, dependiendo de la calidad y la marca. El más económico se consiguió en 20 dólares.

En cuanto a las camisas de niño para la escuela, los costos pueden ir de 5 a 10 dólares, aunque existen también las opciones de 1 dólar por prenda, muy común en las salas de oferta de las grandes multitiendas. Ese caso se repite tanto en pantalones, como en faldas, pues el valor puede ir desde 5 hasta 10 dólares, incluso 20 dólares para marcas reconocidas.

El precio de un bolso escolar oscila entre los 15 y 25 dólares en la mayoría de las tiendas de la avenida Bolívar norte. Los costos en este caso pueden variar, de acuerdo a la temática del dibujo animado, su consistencia y calidad.

Para López, el costo por niño superaría los 85 dólares, al incluir el uniforme de educación física, obligatorio en la mayoría los planteles educativos. De hecho, en caso de los colegios privados, muchas veces la compra se hace directamente en la institución. “Los colegios privados están en 45 dólares la mensualidad promedio. A eso súmele al menos 150 dólares que se gastaría en uniforme, pues hay que considerar la ropa deportiva y el hecho de que un niño tiene que tener, al menos 2 camisas y 2 pantalones. Para mí es imposible. Es muy duro”, dijo.

Para Rosa Guevara, la situación también es sumamente difícil, pues debe enviar a su hijo, que cursa segundo año de bachillerato, a las clases presenciales y no percibe ingresos similares o mayores a los 85 dólares que necesitaría para una sola muda de ropa.

“Es bastante difícil y hasta ahora solo tengo 2 opciones. Pedir un adelanto de mi sueldo o no hacer mercado una semana”, dijo Guevara, quien solo cuenta con su salario de encargada de una tienda.

En las multitiendas se aprecian ofertas de camisas escolares en 4 dólares; pantalones en 5 dólares y otras prendas como calcetines y franelillas, por debajo del precio del mercado convencional.

Fuente El Carabobeño

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Shakira dio un show sorpresa en Times Square y presentó su nuevo álbum “Esto es increíble”

Shakira está promocionando su nuevo disco Las mujeres ya no lloran. La artista colombiana brindó un recital sorpresa gratuito en el centro de Nueva...

Presidete de Francia arremete contra el pacto UE-Mercosur: «tal como está, es muy mal acuerdo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó este miércoles durante su visita a Brasil que el posible pacto comercial entre la Unión Europea y...

Gobernador de Amazonas promueve la práctica de Rafting en los ríos de la entidad durante Semana Santa

Como parte de la reactivación del turismo en Amazonas, vuelve el rafting al estado Amazonas durante la Semana Santa, anunció el gobernador de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo