El COVID-19 despierta la solidaridad

0
335

El coronavirus continúa acaparando la atención mundial y su impacto en el mundo artístico no se ha hecho esperar. Este lunes, George Stephanopoulos, conductor de Good Morning America, anunció que había dado positivo por COVID-19, unos días después de que su esposa fuese también diagnosticada. El conductor del popular programa dijo que, contrario a ella, él se ha sentido bien, pues los síntomas no le han dado muy fuerte. Dijo que está en cuarenta, en tratamiento y cumpliendo con los protocolos de salud de las autoridades.

Para darle un respiro a la gente que cumple el aislamiento voluntario, así como solidario con los pacientes y quienes han perdido un ser querido por el coronavirus, Andrea Bocelli ofreció el domingo un concierto muy especial Music for Hope, desde la Catedral de Milán, al norte de Italia, una de las zonas del mundo más impactadas por la pandemia mundial decretada por la Organización Mundial de la salud. Bocelli se presentó solo, con un personal mínimo que ayudó a la realización del recital en el que interpretó tanto obras propias del Domingo de Pascua como de cánticos religiosos. El concierto está disponible en su canal de YouTube.

También en solidaridad a los enfermos, este lunes Carlos Vives y Rubén Blades estrenaron en un live en sus cuentas de Instagram el tema “No estás solo”, el cual fue compuesto hace ocho meses para los enfermos, mucho antes de que surgiera el primer caso de coronavirus en el mundo. El sencillo fue compuesto para darle ánimo a quienes presentaban alguna enfermedad crónica para ese momento y fue como una premonición de lo que vendría.