El Día de la Tierra es un recordatorio de que todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro planeta

- Publicidad -

El Día de la Tierra fue establecido el 22 de abril de 1970 como una forma de concienciar a las personas sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Fue iniciado por el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien buscaba crear una plataforma para discutir los problemas ambientales y promover acciones en favor de la protección del medio ambiente.

- Publicidad -

En su primer año, el Día de la Tierra logró una gran participación, con aproximadamente 20 millones de personas en Estados Unidos movilizándose para protestar contra la contaminación y exigir políticas ambientales más estrictas. Desde entonces, el Día de la Tierra se ha convertido en un movimiento global, con celebraciones y actividades en todo el mundo.

En 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra.

Hoy en día, el Día de la Tierra se celebra en más de 190 países alrededor del mundo.

El lema del Día de la Tierra 2024 es «El planeta versus el plástico». Este lema tiene como objetivo concienciar sobre el problema de la contaminación por plásticos y la necesidad de reducir nuestro uso de plásticos de un solo uso.

El director de la organización 7 Maravillas Naturales de América, Diego Reina Anduze, indicó que cada uno de nosotros tiene el poder de contribuir a la protección de nuestro planeta. Unámonos en este esfuerzo global para crear un futuro más sostenible para la Tierra y las generaciones venideras.

Todos podemos poner nuestro granito de arena para proteger el planeta.

Algunas acciones que podemos tomar son:

  • Reducir nuestro consumo de energía: Apagar las luces cuando no las estemos usando, utilizar electrodomésticos eficientes y desconectar los aparatos electrónicos cuando no estén en uso.
  • Reciclar y compostar: Separar los residuos para su reciclaje y compostar los restos de comida y jardín para crear un abono natural.
  • Utilizar el transporte público, caminar o andar en bicicleta: Reducir el uso del automóvil para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Evitar el uso de productos químicos nocivos: Elegir productos de limpieza y cuidado personal ecológicos y biodegradables.
  • Apoyar a las empresas y organizaciones sostenibles: Consumir productos y servicios de empresas que se comprometen con la protección del medio ambiente.

Todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro planeta. Trabajando juntos, podemos crear un futuro más sostenible para las generaciones venideras.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela va encaminado para el mundial 2026

La Copa del mundo es el máximo torneo de selecciones que hay tanto en el fútbol como en el deporte mundial y por ello...

Ecarri exige a Rodríguez y Amoroso permitir acompañamiento de la UE: «Que vengan todo el que quiera venir»

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República, exigió este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; y a...

Investigan el caso de una niña que fue hallada sin vida en un callejón en Altos de Soapire

Autoridades investigan el caso de una niña de un año y seis meses que fue hallada sin vida en un callejón en el sector...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo