El Día del Soltero abarrota de trabajo a los mensajeros en China

    0
    275

    Mensajeros de todo el país ya trabajan sin descanso para distribuir los 1.500 millones de paquetes que se amontonan en los almacenes después de que cientos de millones de chinos compraran durante el Día del Soltero compulsivamente delante del ordenador. Sin ellos, este festival consumista no sería posible.

    El Doble 11 (el 11 de noviembre) es todo un reto para los «kuaidis», como popularmente se conocen a los repartidores en China, que, pese a estar acostumbrados a trabajar bajo presión a diario, tienen que lidiar estos días con caóticos montones de paquetes y jornadas interminables.

    El pasado sábado se volvieron a batir récords: se realizaron más de 850 millones de pedidos en tan solo 24 horas por valor de 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones de dólares) vendidos por el gigante del comercio electrónico Alibaba, un 42,6 % más que en 2016.

    Para garantizar un reparto más eficiente, las empresas también han empezado a experimentar con sistemas automatizados para gestionar los pedidos.

    Todo ello para hacer posible esta fiesta del consumismo, cuya dimensión global supera con creces a las de otras jornadas de ofertas en el planeta: las ventas el 11.11 fueron 2,5 veces mayores al total del «Viernes Negro» («Black Friday») y del Ciberlunes («Ciber Monday») juntos. 

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com