El empresario que le ganó al presidente Correa en Naciones Unidas

    0
    133

    Hace unos días, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas dictaminó que los derechos civiles de los hermanos ecuatorianos Roberto y William Isaías resultaron violados por el Gobierno de Ecuador. El dictamen aseguraba que no se les concedió el debido proceso cuando sus empresas fueron confiscadas por el Estado. Como indemnización, el Comité ha ordenado la plena devolución de las propiedades que les fueron confiscadas, que incluyen a 14 medios de prensa, y una disculpa pública por parte del Gobierno de Ecuador. Además, se le solicitó a Ecuador que publicara el fallo del Comité y lo distribuyera ampliamente por todo el país.

    HispanoPost ha entrevistado a Roberto Isaías Dassam que se ha mostrado muy satisfecho con la decisión: “Es bien clara la resolución, el comité de los 18 miembros que trataron el caso fueron terminantes en decir que se han violado mis derechos civiles y que se debe de restituir todos los derechos que existían al momento”, afirmó.

    Isaías responsabiliza a Correa de la persecución contra él y su hermano: “No sólo va contra los medios, de cualquier persona que habla. Llega al punto que cual persona que habla cuando va pasando en el carro y alguien le grita, para y lo mete preso por varios días. O sea que es un dictador constitucional. Constitucional porque le eligió el pueblo, pero es un dictador”. 

    El empresario exiliado en los Estados Unidos, recuerda que la confrontación con Correa se remonta al año 2000, cuando se les incautan todas sus empresa, a su juicio con el único objetivo “poder adueñarse de nuestros medios de comunicación”.

    Fue en marzo de 2013, ante la imposibilidad de recibir un juicio imparcial en su tierra natal de Ecuador debido a la implementación del Mandato 13, Roberto y William Isaías presentaron una demanda ante el Comité de Derechos Humanos contra el Gobierno de Ecuador en la cual alegaron la persecución política y las violaciones de los derechos humanos y civiles que sufrieron debido a la falta del debido proceso judicial y la apropiación de activos por parte del Gobierno de Ecuador.

    Roberto Isaías tiene la esperanza de que en su país se produzca un cambio político como ha ocurrido en otros países de la misma onda ideológica de Correa y des esta forma poder regresar a su país.