El Frente de Entendimiento Nacional se suma a la campaña de Edmundo González Urrutia

- Publicidad -

El Frente de Entendimiento Nacional (FE) se sumó a la campaña de Edmundo González Urrutia y hará todo lo posible para que el candidato de la alternativa democrática gane las elecciones presidenciales del 28 de julio, informó la propia alianza opositora.

El presidente del FE, Jesús Cabeza, dijo que la alianza ya trabaja por la unidad opositora y que se incorpora al comando de campaña de Edmundo González Urrutia con la mira puesta en ayudarle a «derrotar la autocracia» que gobierna en Venezuela desde 1999.

- Publicidad -

«Sabemos que estamos ganando y vamos a consolidar el triunfo de Edmundo González Urrutia», dijo Cabeza en un evento con miembros de la alianza en la sede del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), una de las formaciones que apoya la candidatura a las presidenciales del dirigente de la oposición mayoritaria.

En tanto que el vicepresidente de UNT, Luis Emilio Rondón, aprovechó la oportunidad para reiterar que algunos factores políticos persiguen el propósito de dividir a la oposición para así «fragmentar la fuerza política que tiene la gente».

«Por eso el FE es muy útil», agregó Rondón, al tiempo que afirmó que el protagonismo en la venidera elección presidencial no será de los partidos, sino de Edmundo González Urrutia y de la gente.

«Será de esos que buscan un cambio para el progreso y que abra las puertas, pero no para que la gente se vaya, sino para que vuelvan los millones de compatriotas que pululan por el mundo en búsqueda de las oportunidades que perdieron en su patria», dijo.

Para finalizar, el presidente honorario del FE, Eduardo Fernández, dijo que este 2024 es «el año del cambio» en Venezuela y aseveró que Edmundo González Urrutia representa «más y mejor democracia» para el país.

«Él se ha comprometido a tener un gobierno sin presos políticos, sin partidos políticos intervenidos judicialmente, sin dirigentes inhabilitados arbitrariamente. Edmundo González Urrutia ofrece más y mejor democracia, respeto al Estado de derecho, respeto a los derechos humanos», apuntó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Universidades y Pickens aliadas para desarrollar soluciones eléctricas para Venezuela

La cooperación entre la empresa privada y las universidades es una alianza estratégica que genera valor para ambos sectores y para la sociedad en su...

Encuesta CEPyG UCAB/Delphos: 13.1 millones de votantes podrían presentarse a las urnas el próximo 28-J

Según el último estudio de opinión pública, realizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Padre José Virtuoso, con...

Lewis Hamilton debuta como diseñador y embajador de Dior

El multicampeón de Formula 1 Lewis Hamilton firmó un acuerdo para trabajar con Dior. El piloto será embajador de la casa de moda de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo