El futuro judicial de Puigdemont en manos de Bélgica

    0
    286

    El futuro judicial de Carles Puigdemont no está claro. Las autoridades belgas ya han recibido la orden europea de detención del expresident pero su vuelta a territorio español podría demorarse varias semanas. En Bélgica aluden a la complejidad de una posible extradición entre dos países de la Unión Europea para justificar la correspondiente toma de decisiones respecto a este asunto. A través de las redes sociales, Puigdemont ha llamado a la composición de una lista unitaria de partidos, a favor de la independencia, que concurra en las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre. Además, ha mostrado su total disposición a colaborar con la justicia belga con respecto a la orden europea de arresto emitida por España. Para muchos, es hora de tender puentes y apostar por el diálogo.

    “Vas y arrestas a alguien… ¡eso no es política! Política es hablar, discutir… arrestar a alguien me parece algo propio de un gobierno fascista. Me parece algo que no tiene sentido en estos momentos en Europa. Es algo que tendríamos que hablar todos. Deberíamos discutirlo porque para eso estamos en democracia”, afirma este barcelonés.

    La justicia belga tiene que decidir si enviar a Carles Puigdemont a prisión preventiva mientras se gestiona su entrega, dejarle libre bajo determinadas condiciones o rechazar la orden europea de detención emitida por España.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com