El Hatillo ofrece una variada agenda para celebrar los Carnavales 2024

- Publicidad -

El municipio El Hatillo invita a todos los vecinos, caraqueños y demás visitantes a disfrutar de una amplia y diversa agenda de actividades para celebrar los Carnavales 2024, que se desarrollarán desde esta misma semana hasta el próximo martes 13 de febrero.

Esta programación, que combina cultura, entretenimiento, gastronomía, deporte y recreación para todas las edades y preferencias, forma parte del impulso que lleva a cabo la Alcaldía de El Hatillo por el rescate de las tradiciones y la promoción del turismo en la localidad.

- Publicidad -

 “El Hatillo se ha convertido en un municipio ícono del turismo para todos los habitantes de la Gran Caracas. Nosotros queremos invitarlos a todos a disfrutar de unos carnavales en sano esparcimiento familiar, con total seguridad, con una agenda variada que solo nosotros podemos ofrecer. Queremos que todos se sientan parte de esta fiesta y que disfruten de nuestras tradiciones hatillanas que tanto nos enorgullecen”, señaló el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh,

Entre las principales actividades programadas de la agenda Carnavales El Hatillo 2024 se encuentran:

Coronación de los Reyes de Carnaval de los Abuelos: esta actividad está prevista para este martes 6 de febrero a las 12:00 pm y será realizada en conjunto con FundHatillo y la Fundación Pastoral Social de El Hatillo. Allí se oficializará la elección de los reyes que los mismos abuelos del municipio escogieron por votación previa y, además, podrán participar de rifas y actos recreativos y recibir cotillones por la celebración.

Bulevar Bolívar: desde el jueves 8 de febrero y hasta el martes de carnaval 13 de febrero, en un horario comprendido entre las 5:00 pm y las 12:00 am estará habilitado este espacio destinado al sano esparcimiento familiar y al compartir entre amigos. El Bulevar Bolívar cuenta con una variada oferta de restaurantes, bares y presentaciones musicales para todos los gustos.

Comparsas de Carnaval: el viernes 9 de febrero, desde las 10:30 am, los niños de las cinco escuelas municipales encabezarán las comparsas de Carnaval que se llevarán a cabo en distintos puntos del municipio. De la iniciativa municipal de promoción de lectura llamada “La Caja Viajera”, los niños harán representaciones de fábulas y relatos venezolanos escogidos de este programa, con antifaces diseñados por ellos y sus maestras. Las escuelas privadas y las adscritas a la Gobernación de Miranda también están invitadas a unirse a esta actividad que recorrerá de forma simultánea todo lo largo y ancho del municipio.

Elección de la Reina de Carnaval: el inicio formal de las festividades tendrá lugar con este evento que se celebra el sábado 10 de febrero en la Plaza Bolívar, y en el que participarán las escuelas municipales y dará inicio al desfile de Carnaval al que también asisten los Reyes de Carnaval de los Abuelos y otras representaciones artísticas y culturales del municipio, como las Damas de Antañonas de El Hatillo.

Avenida Principal de la Lagunita: los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, durante la mañana, también estará cerrada la avenida Principal de la Lagunita para el disfrute deportivo de los vecinos y visitantes, donde los asistentes podrán caminar, correr, pasear a sus mascotas, manejar bicicleta, patinar y ejercitarse.

Ruta “Rincones de la Historia Hatillana”: durante el fin de semana de Carnaval también va a estar a disposición de todos los vecinos, la ruta “Rincones de la Historia Hatillana”, organizada de la mano con Vive El Hatillo. Este recorrido abarca 20 puntos turísticos en una ruta peatonal gratuita en bloques de una hora que inician a las 3:30 pm, 4:30 pm y 5:30 pm.

Parque Vivelandia: el domingo 11 y lunes 12 de carnaval estará dispuesto en el Bulevar Sucre el parque Vivelandia, el cual contará con un gran número de atracciones gratuitas para los más pequeños entre colchones inflables, carruseles, camas elásticas, sillas voladoras, paredes de escalar, pintas caritas y estaciones s con muchas sorpresas y sus personajes temáticos favoritos.

Cierre de Carnaval: el día martes 13 de febrero será el cierre de carnaval en la plaza Bolívar de El Hatillo con una actividad aún por anunciar que promete muchas sorpresas para todos los asistentes.

Operativo Carnavales Seguros: resguardando el bienestar de todos los asistentes

Para promover la seguridad y el orden de todas estas actividades, la Alcaldía de El Hatillo tendrá desplegados a más de 200 funcionarios entre efectivos policiales, funcionarios de Protección Civil, profesionales de Salud El Hatillo y empleados administrativos.

Al respecto, el mandatario local anunció que se espera recibir a más de 15 mil visitantes, lo que superaría la cifra de asistentes durante los carnavales del año anterior y que están más que preparados para atender cualquier contingencia.

“Les anunciamos que en El Hatillo los esperamos con todo lo que requieren en un solo sitio. Tenemos cientos de funcionarios a la orden de la comunidad, protegiendo la vida, la integridad física y los bienes de nuestra gente, vigilando el orden público y alertas ante cualquier situación que represente un riesgo.”, señaló Elías Sayegh.

Ante cualquier eventualidad, la Alcaldía de El Hatillo pone a disposición de los ciudadanos el número 0212-311POLI (3117654), para la comunicación inmediata y el reporte y gestión de todas las emergencias. Igualmente, se recomienda estar al día con las redes sociales y la página web de la alcaldía para obtener mayor información sobre estas festividades.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo