El holandés volador: Max Verstappen va encaminado a su segundo título de Fórmula 1

- Publicidad -

La Fórmula 1 está de regreso, luego de casi un mes de ausencia. Sin embargo, las cosas no parecen haber cambiado demasiado, pues el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen sigue demostrando su amplio dominio sobre el resto de la parrilla.

La máxima competición de automovilismo mundial estuvo de receso entre el 31 de julio, con el Gran premio de Hungría, y el 28 de agosto con la carrera de Bélgica. Este domingo se disputó el Gran Premio de Países Bajos, y las tres carreras tuvieron algo en común: el piloto de Red Bull se trepó a lo más alto del podio.

- Publicidad -

En Bélgica fue escoltado por su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, y el español de Ferrari Carlos Sainz.

Por su parte, en suelo neerlandés, donde en cierta forma el piloto corre de local a disputarse en su país natal, Verstappen lo volvió a hacer, un nuevo triunfo y 26 puntos se agregaron a la cuenta del joven, que pronto arribará a los 25 años de edad.

El segundo puesto fue para el número dos de Mercedes, el británico George Russell; mientras que Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio y se apuntó 15 unidades.

La polémica por las malas decisiones y la falta de estrategia volvió a hacerse presente en el entorno del ‘il cavallino rampante’; una vez más Ferrari desperdició la oportunidad de tener un mejor resultado en la pista, porque su equipo no ha estado a la altura de la competencia.

Cuando al madrileño le correspondía hacer su primera parada en los pits, recibió el llamado por parte del equipo. Sin embargo, al momento de ingresar, no tenían preparado el cambio de neumáticos que le correspondía, lo que provocó que el piloto tuviera una demora de 12,7 segundos, simplemente una eternidad en el lenguaje del automovilismo.

Si esto no era suficiente, el español también recibió –posteriormente– una penalización de otros cinco segundos, por una salida peligrosa en otra parada.

Sainz partió desde la tercera posición, luego de terminar terceros en las clasificatorias, por detrás del propio Verstappen y de su compañero Charles Leclerc. No obstante, la mala fortuna lo llevó a terminar en la octava casilla.

Por su parte, el bicampeón Fernando Alonso dio una auténtica demostración de experiencia, al ganar varias posiciones, luego de salir en 13° lugar y acabar por conquistar el sexto puesto de la carrera, con lo que se apuntó ocho puntos.

Uno que tampoco tuvo buena suerte, o fue víctima de una mala estrategia de su equipo, fue el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

El británico llevaba buen ritmo para conquistar su primer Gran Premio del año, pero no aprovechó la oportunidad de cambiar de neumáticos, algo que sí hizo la gente de RedBull, colocando el componente blando en el monoplaza de Verstappen, tal y como ocurrió en Abu Dabi el año pasado.

Cabe destacar que Hamilton no conoce la victoria desde diciembre de 2021, cuando logró imponerse en el Gran Premio de Arabia Saudita, llevándose la victoria por tercera carrera seguida, tras vencer en Qatar y Brasil.

Este año, Lewis ha subido al podio en seis ocasiones, terminando en segunda posición en dos de ellas, durante las carreras de Le Castellet (Francia) y Mogyoród (Hungría).

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo