El jefe de sicarios de Pablo Escobar tiene su serie de TV

    0
    593

    HispanoPost ha visitado el rodaje de la serie “Alias JJ”, basada en el libro “Sobreviviendo a Pablo Escobar” de Popeye, jefe de sicarios del temido narcotraficante.

    Gran parte de las escenas transcurren en la cárcel donde es recluido Popeye, lugar que encarna situaciones de violencia, venganza y luchas de poderes con el jefe de los narcotraficantes del Cartel de Cali.

    Popeye purgó una pena de 23 años y dice haber matado más de 250 personas.

    El elenco incluye a actores reconocidos como Juan Pablo Urrego, quien protagoniza a Popeye o Toto Vega, que representa al jefe de narcos de Cali en la cárcel. También actúan en la serie las reconocidas Nicole Santamaría, Amparo Grisales, Natasha Klauss y Elkin Díaz, entre otros.

    En Colombia, esta serie de 60 capítulos que se emite por el Canal Caracol, ha suscitado una controversia en redes sociales entre quienes consideran que es una oda al delito que ensalza a un asesino, y quienes defienden este tipo de historias que hacen parte de la memoria sangrienta de Colombia. A pesar de las críticas, la serie ha mantenido un rating por encima de los 8 puntos.

    Al respecto, Dago García, vicepresidente de contenidos de Caracol, puntualizó a HISPANOPOST que el eje central de la historia es la vida de Popeye en la cárcel y no propiamente la reconstrucción de su biografía. “Desde el principio tuvimos claro que si íbamos a hacer una serie sobre este personaje, íbamos a cuidar muy bien que fuera una serie donde no hiciéramos una apología a este tipo”, enfatizó. La serie también será transmitida próximamente en Netflix, la plataforma digital.