El «Kun Agüero volverá a la cancha para jugar un partido amistoso

- Publicidad -

El exfutbolista argentino Sergio ‘Kun’ Agüero volverá a vestir la camiseta de Independiente; pero, lejos del sueño que tienen muchos aficionados del ‘Rojo’ de verle reaparecer, será sólo en un partido amistoso en el marco de los 120 años de historia del ‘Rey de Copas’, que se cumplen este 2024.

«Nos sobran los motivos para celebrar, porque no hay nada más lindo que ser hincha de Independiente», expresa en sus redes sociales el club heptacampeón de la Copa Libertadores para hablar de un encuentro especial, en el que no sólo el exfutbolista del Atlético de Madrid y del Manchester City se vestirá de ‘rojo’, sino también su leyenda, Richardo Enrique ‘Bocha’ Bochini.

- Publicidad -

La denominada ‘Noche del Rey’, por su apodo relacionado con sus siete triunfos en la Libertadores (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984), promete ser un espectáculo plagado de leyendas para los seguidores del equipo de la localidad de Avellaneda.

«Por eso les esperamos a todos para celebrar la primera edición de la ‘Noche del Rey’. Con el Bocha vamos a pasarla bien», dice el ‘Kun’, quien esta semana desmintió que vaya a regresar al fútbol profesional con el Independiente, pese a que muchos le situaban ya en los entrenamientos a las órdenes de su excompañero en la selección Carlos Tévez.

Bochini, de 70 años, es uno de los máximos ídolos del ‘Rojo’, y sus goles y gambetas convirtieron al conjunto en el ‘Rey de Copas’; en sus alforjas guarda cuatro de las siete Libertadores del club (1973, 1974, 1975 y 1984), además de dos títulos de la Copa Intercontinental (1973 y 1984).

Precisamente, 1984 -es decir, hace cuatro décadas- fue el último año en que el ‘Rojo’ obtuvo un título internacional y alcanzó el récord que, aún hoy, sigue imbatido en el fútbol sudamericano.

Por su parte, el máximo goleador en la historia del conjunto inglés abandonó Independiente con 18 años rumbo a su exitoso periplo europeo, tras cuatro temporadas en la entidad, siendo la última la más sobresaliente con 18 goles y 5 asistencias en 38 partidos.

Una enfermedad cardíaca hizo el jugador tuviera que retirarse en 2021, con 33 años, cuando acababa de fichar por el F.C. Barcelona.

Con información de EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo